• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Que es la sexualidad?
la sexualidad es un concepto complejo que puede abordarse desde diferentes perspectivas.
Tipos de reproducción
Implica la participación de células especiales llamadas gometas. No intervienen gametas, en la reproducción sexual las gametas masculinas (Espermatozoides) y (óvulos), se fucionan (fecundación), formando un huevo o cigota que mediante sucesivas divisiones, desarrolla un nuevo individuo.
¿Que es la fecundación?
Es una condición biológica referida a la reproducción, y la sexualidad es el conjunto de rasgos anatómicos y fisiológicos que caracterizan a cada sexo (Varon y mujer)
Diferenciar el sexo de sexualidad
El núcleo de cada célula de nuestro cuerpo se hallan los cromosomas, estructuras formadas por ácido desoxirribonucleico (ADN), que constituye el material hereditario.
.
Los seres humanos poseemos 46 cromosomas en todas las células del cuerpo (Somáticas), pero las sexuales tienen la mitad (23 cromosomas).
.
Las células que poseen una dotación completa de cromosomas se llaman diploides, mientras que las que poseen la mitad (Gametas) se llaman haploide.
.
Cada cromosoma "Paterno" tiene un correspondiente cromosoma "materno", similar en forma y contenido genético. Estos padres de cromosomas se llaman homólogos.
.
La reproducción sexual garantiza la mezcla de rasgos maternos y paternos, aportando variabilidad genética, que es un elemento muy importante en la evolución de la especie.
.
Se númeran de menor a mayor del par 1 a 22. El par 23 tiene vinculación con el sexo: Es diferente en el varón y en la mujer; se denominan cromosomas sexuales o gonosomas.
.
En la espermatogénesis las células madres de los espermatozoides tienen 44 cromosomas de cada una de ellas se obtienen y espermatozoides de ellos poseen 22 A+X y otros dos 22 A+Y.