• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cuáles son los distintos tipos de lagos que existen? y ¿Cuáles son sus características?
Existen tres tipos de lagos : lago de agua dulce, lago salino y lago efímero.

El lago de agua dulce se caracteriza por ser de agua dulce y por tener un suminstro de agua mayor que la salida del mismo (lago abierto).

El lago salino se caracteriza por ser de agua salada y por tener un suministro de agua menor al de salida o cercano a su equilibrio (lago cerrado).

El lago efímero se caracteriza por ser un lago que se forma por un tiempo (temporal) en climas áridos producto de grandes precipitaciones en zonas de captación.
Indique una columna tipo de un ambiente de lago de agua dulce ¿esta columna es extrapolable a un lago salino?
La columna de un ambiente de lago de agua dulce comienza en su base con una secuencia de rocas de grano muy fino a fino (fango a arena fina) con laminación muy fina y bien seleccionada.  Sobre esta secuencia se suelen encontrar secuencias de corr...
La columna de un ambiente de lago de agua dulce comienza en su base con una secuencia de rocas de grano muy fino a fino (fango a arena fina) con laminación muy fina y bien seleccionada. Sobre esta secuencia se suelen encontrar secuencias de corrientes de turbidez. Las dos secuencia antes mencionadas corresponderían a la parte más profunda del lago.

Sobre las secuencias se encuentran luego secuencias de sedimentos más grueso y bien seleccionado (mayor cantidad de arena) con estructuras de ripples de ola que traspasan a laminación paralela, los cuales corresponderían a la zona menos profunda del lago.

Ya sobre la unidad anterior se encuentran arenas bien seleccionadas con ripples y algo de carbonato de calcio (por organismo) que corresponde a la zona de playa del lago o a donde se encuentra el delta.

La columna es similar sedimentológicamente varia la mineralogía principalmente.
Indique un columna tipo para una tempestita producto de tormenta
La columna comienza con un discordancia erosiva sobre la cual se encuentra capas que principalmente de arena que presenta bioturbación y suele terminar en una litología de grano más fino y con laminación paralela. Esta columna por lo general e...
La columna comienza con un discordancia erosiva sobre la cual se encuentra capas que principalmente de arena (generalmente fina a media) que presenta bioturbación y suele terminar en una litología de grano más fino y con laminación paralela. Esta columna por lo general es de 25 a 200 cm.
Indique una columna tipo de un depósito de tsunami
La base parte con una discordancia erosiva sobre la cual se depositan arenas pobremente seleccionadas y de mayor tamaño que un depósito de tormenta y que presenta rip up clast ( clastos de fangolita que fueron obtenidos del rompimiento de una ca...
La base parte con una discordancia erosiva sobre la cual se depositan arenas pobremente seleccionadas y de mayor tamaño que un depósito de tormenta y que presenta rip up clast ( clastos de fangolita que fueron obtenidos del rompimiento de una capa de fangolita de otro lugar). En su parte superior suelen mostrar capas de fangolita que puede separa la laminación. Esta columna suele tener un espesor de 5 a 25 cm.