• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿En que se diferencia las lavas Pahoehoe y las aa?
Se diferencia en la viscosidad de la lava que las forma. Las Pahoehoe provienen de una lava de menor viscosidad que las aa.
¿Qué significa que encontremos una brecha mal seleccionada compuesta de fragmentos de vidrio volcánico?
Que nos encontramos una hialoclastita que corresponde a una roca volcanoclástica producida por la interacción de la lava con el agua de manera no explosiva, donde la lava se enfría rápidamente durante la erupción (material autoclástico).
¿En que se diferencia un deposito sedimentario clástico de un depósito de caída piroclástica?
Un depósito de caída piroclástica forma una capa de material uniforme en toda la topografía (valles y cerros), mientras que un depósito sedimentario clástico se depositara en valles producto de la gravedad y erosión de los fragmentos de la ...
Un depósito de caída piroclástica forma una capa de material uniforme en toda la topografía (valles y cerros), mientras que un depósito sedimentario clástico se depositara en valles producto de la gravedad y erosión de los fragmentos de la roca fuente.
¿En que se diferencia un deposito sedimentario clástico de un depósito de flujo piroclástico?
Si bien ambos son depositados en cuencas o valles en la topografía. EL depósito de flujo piroclástico esta compuesto de tefra, lapilli y escoria (si es pumita corresponde a una ignimbrita).
Si bien ambos son depositados en cuencas o valles en la topografía. EL depósito de flujo piroclástico esta compuesto de tefra, lapilli y escoria (si es pumita corresponde a una ignimbrita).
¿En que se diferencia un deposito sedimentario clástico de un depósito de oleada piroclástico?, ¿En que se diferencia un deposito de caída piroclástica de un depósito de oleada piroclástico? y ¿En que se diferencia un deposito de flujo piroclástica de un depósito de oleada piroclástico?
La diferencia de un depósitos de oleada piroclástica con el resto de los depósito es que genera una depositación de material sobre toda la topografía pero a diferencia del depósito de caída piroclástica, este no es uniforme sino que se eng...
La diferencia de un depósitos de oleada piroclástica con el resto de los depósito es que genera una depositación de material sobre toda la topografía pero a diferencia del depósito de caída piroclástica, este no es uniforme sino que se engruesa más en loas valles o cuencas en la topografía.

La diferencia de un depósito de oleada piroclástica y de flujo piroclástico radica en el tipo de flujo que tienen. El de flujo tiene un flujo lineal o laminar mientras que el de oleada es más turbulento y puede generar las nubes ardientes.
Indique una columna tipo para un depósito piroclástico de caída.
Se caracteriza por ser una columna compuesta casi en su totalidad de una única litología que se diferencia dentro de sí por sus estructuras y tamaño de grano. En la base la litología presenta mayor cantidad de fragmentos líticos mientras que...
Se caracteriza por ser una columna compuesta casi en su totalidad de una única litología que se diferencia dentro de sí por sus estructuras y tamaño de grano. En la base la litología presenta mayor cantidad de fragmentos líticos mientras que hacia el techo estos desaparecen y se encuentra principalmente un depósito tamaño ceniza, incluso pumita.
Indique una columna tipo para un depósito de flujo piroclástico.
Por lo general son de una litología que es granocreciente y presenta pipas de gas verticales (canales verticales dentro del depósito). Además en su base se encuentra estratificación paralela.
Por lo general son de una litología que es granocreciente y presenta pipas de gas verticales (canales verticales dentro del depósito). Además en su base se encuentra estratificación paralela.
Indique una columna tipo para un depósito de oleada piroclástica.
Se caracteriza por ser de una misma litología que es granodecreciente. En su base suele presentar el mayor contenido de líticos, dentro de las estructuras que presenta esta la estratificación cruzada que se transforma a estratificación paralel...
Se caracteriza por ser de una misma litología que es granodecreciente. En su base suele presentar el mayor contenido de líticos, dentro de las estructuras que presenta esta la estratificación cruzada que se transforma a estratificación paralela hacia el techo (estratificación cruzada depende de la energía del flujo).
Nombre características para indicar un tipo de erupción Pliniana, Vulcaniana y Estromboliana.
La erupción pliniana generara depósitos de km de largo con material fino. Para una erupción vulcaniana se tiene una periodicidad en los depósitos que terminan formando los estratovolcanes que generan esta erupción. Por último una erupción estromboliana se caracteriza por ser pequeña en extensión y de composición basáltica (escoria) y presencia de lágrimas y pelos de Pele (lava solidificada en el aire como gota o como una línea) .