• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Si un acido graso poliinsaturado es sometido a una reacción química de reducción
, cual es el resultado
Alcohol o aldehido graso, en caso de que se reduzca el grupo carboxilico. Pero generalmente se forma un ácido graso saturado
la formación de ácidos grasos monoinsaturados o saturados, dependiendo del grado de reducción. Durante la reacción de reducción, los enlaces dobles presentes en el ácido graso poliinsaturado se rompen y se agregan átomos de hidrógeno.
Si la reducción es parcial, se obtendrán ácidos grasos monoinsaturados, que contienen un enlace doble. Si la reducción es completa, se obtendrán ácidos grasos saturados, que no contienen enlaces dobles.
Que vía metabólica de los hidratos de carbono, proporciona NADPH, para las
diferentes síntesis reductivas del metabolismo en general
La via de las pentosas fosfato o vía de la pentosa fosfato o vía de la fosfogluconato. Esta vía se encuentra en el citoplasma de las células y tiene dos fases principales: la fase oxidativa y la fase no oxidativa.
El rendimiento total de ATP, del ácido graso araquidonico en la beta oxidación y el
posterior ingreso al ciclo de los ácidos tricarboxilicos es de
El rendimiento energético específico de NADH y FADH2 en términos de ATP depende de la eficiencia de la cadena respiratoria y la fosforilación oxidativa. Por lo general, se acepta que 1 molécula de NADH puede generar aproximadamente 2.5 a 3 moléculas de ATP, mientras que 1 molécula de FADH2 puede generar aproximadamente 1.5 a 2 moléculas de ATP.

Dado que el ácido graso araquidónico es un ácido graso largo de 20 carbonos, la beta oxidación generará 10 moléculas de acetil-CoA. Por lo tanto, si consideramos un rendimiento promedio conservador de 2.5 moléculas de ATP por molécula de NADH y 1.5 moléculas de ATP por molécula de FADH2, podríamos tener un cálculo aproximado del rendimiento total de ATP:
10 acetil-CoA x 3 moléculas de NADH x 2.5 ATP/molécula + 10 acetil-CoA x 1 molécula de FADH2 x 1.5 ATP/molécula = 75 ATP + 15 ATP = 90 ATP
En la biosintesis de nucleotidos, cual es la clase de bases nitrogenadas que es
nuevamente utilizada en un 90%
Las bases púricas incluyen adenina (A) y guanina (G). Estas bases se reciclan y se utilizan en la síntesis de nuevos nucleótidos.
La adenina y la guanina pueden ser recuperadas de nucleótidos degradados, como el adenosín monofosfato (AMP) y el guanosín monofosfato (GMP)
vía de recuperación de bases púricas
El proceso de peroxidación de los lípidos es:
b) La formación de radicales libres de los ácidos grasos insaturado
son oxidados de manera no enzimática por especies reactivas de oxígeno (ROS), como los radicales libres de oxígeno. Este proceso puede ocurrir en presencia de oxígeno y es especialmente común cuando los lípidos se exponen a condiciones de estrés oxidativo.
.Los lípidos complejos están constituidos por:
c) alcohol, ácido graso, ácido fosfórico
se combinan para formar los fosfolípidos, Los ácidos grasos se unen a este alcohol mediante enlaces éster, formando la parte hidrofóbica del lípido. Por otro lado, el ácido fosfórico se une al alcohol mediante un enlace fosfodiéster, formando la parte hidrofílica del lípido.
Cual es el fármaco, utilizado en la hiperuricemia
hiperuricemia es el exceso de ácido úrico en la sangre, es la allopurinol. La allopurinol es un inhibidor de la enzima xantina oxidasa, que es responsable de la conversión de las purinas en ácido úrico.
Que significa los siguientes terminos, catabólicos, Ureotelico,
Uricotelico,Amonotelico
Catabólicos: Se refiere al proceso de degradación o descomposición de moléculas complejas en moléculas más simples. .
Ureotélico: Se refiere a los organismos que excretan el desecho nitrogenado en forma de urea. . Los mamíferos, eliminan la urea principalmente a través de la orina.
Uricotélico: Se refiere a los organismos que excretan el desecho nitrogenado en forma de ácido úrico. las aves, los reptiles y algunos insectos, que tienen una menor capacidad de diluir y eliminar grandes cantidades de agua.
Amonotélico: Se refiere a los organismos que excretan el desecho nitrogenado en forma de amoníaco, acuaticos
.En el metabolismo de xenobioticos, que proceso de conjugación es el mayoritario
la conjugación con glucurónido. La conjugación con glucurónido implica la unión del grupo funcional de un xenobiótico con el ácido glucurónico, formando un compuesto glucurónido.detoxificación y eliminación de sustancias extrañas en el cuerpo
Mencione a los lípidos mayoritarios o principales presentes en las membranas
biológicas
Colesterol, Fosfolipidos, esfingolipidos.forman la base estructural de las membranas biológicas y contribuyen a su permeabilidad, fluidez y función específica.
11-.Cuales de los mencionados son ácidos grasos esenciales *
a) ácido araquidonico
b) ácido linolenico
c) ácido oleico
d) ácido palmítico
e) ácido linoleico
f) ácido mirístico
b) Ácido linolénico
e) Ácido linoleico

Estos dos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para el organismo, ya que desempeñan funciones importantes en la síntesis de hormonas, la regulación de la inflamación y la integridad de las membranas celulares. Son conocidos como ácidos grasos omega-3 y omega-6, respectivamente.
12-.Cual es la unidad más pequeña de expresión genética *
a) Intron
b) DNAC
c) Cistron
d) Exón
e) RNA ribosómico
f) RNA heteronuclear
El cistrón se refiere a la unidad funcional de un gen que incluye tanto los exones como los intrones necesarios para la síntesis de una proteína funcional. En otras palabras, el cistrón es la secuencia de ADN que contiene la información necesaria para la producción de un ARN mensajero (ARNm) y, posteriormente, la síntesis de una proteín
13-.En la estructura terciaria de una proteína los enlaces químicos responsables de
mantener esta estructura son:
Puentes disulfuro: Son enlaces covalentes que se forman entre dos residuos de cisteína mediante la oxidación de los grupos tiol (-SH). Estos puentes disulfuro contribuyen a la estabilización de la estructura terciaria de la proteína.

Enlaces de hidrógeno: Son interacciones débiles entre los átomos de hidrógeno y los átomos electronegativos, como el oxígeno o el nitrógeno, de otros residuos de aminoácidos. Los enlaces de hidrógeno son fundamentales para mantener la estructura tridimensional de la proteína y estabilizar regiones específicas, como hélices alfa y láminas beta.

Interacciones electrostáticas: Son atracciones o repulsiones electrostáticas entre grupos cargados positivamente y negativamente en los residuos de aminoácidos. contribuyen a la estabilización de la estructura terciaria y a la formación de sitios activos de enzima
Interacciones hidrofóbicas: Son interacciones entre los grupos hidrofóbicos (no polares)
.Mencione a los aminoácidos esenciales para el desarrollo del niño. *
R. Histidina, isoleucina, lisina, metionina, valina, arginina, treonina, leucina
Histidina, isoleucina, lisina, metionina, valina, arginina, treonina, leucina