• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Variable:
El término variable puede referirse a uno de los siguientes: En Matemática, Lógica, Estadística y Ciencias. Variable (matemáticas), es un símbolo que puede ser reemplazado o que toma un valor numérico en una ecuación o expresión, matemática en general.
Constante:
En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Depurador:
La depuración de programas es el proceso de identificar y corregir errores de programación. En inglés se conoce como debugging, porque se asemeja a la eliminación de bichos (bugs), manera en que se conoce informalmente a los errores de programación.
Para:
FOR es una estructura de repetición empleada en la programación de algoritmos para repetir un código una o más veces dependiendo de un contador. ... Generalmente la estructura For se emplea cuando se sabe de antemano el número de interacciones necesarias antes de entrar a las repeticiones.
Valores:
Un valor puede ser virtualmente cualquier clase de dato según un tipo de dato, una cadena, un dígito, una letra.Un valor puede ser virtualmente cualquier clase de dato según un tipo de dato, una cadena, un dígito, una letra.
Operadores:
Los operadores son un tipo de símbolo que pueden aparecer en las expresiones, e indican al compilador la realización de determinadas operaciones matemáticas, lógicas y numéricas. Se pueden aplicar a variables u otros objetos denominados operados y su efecto es una combinación de las siguientes acciones
Expresión:
Una expresión es una combinación de constantes, variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular.
Palabras Clave:
Las palabras clave son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado especial para el compilador. En la primera tabla de este tema se muestran las palabras clave que son identificadores reservados en cualquier parte de un programa en C#.
Comentario:
En la programación de computadoras, un comentario es una construcción del lenguaje de programación​ destinada a incrustar anotaciones legibles al programador en el código fuente de un Programa informático.
HTML:
HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.
Declaración:
Resultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Programación en Ada/Declaraciones. Una declaración es una construcción del lenguaje que asocia un nombre con una entidad. Ada distingue cuidadosamente entre declaraciones (que introducen nuevos identificadores) y sentencias (que utilizan dichos identificadores).
Código:
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un programa. ... El área de la informática que se dedica a la creación de programas, y por tanto a la creación de su código fuente, es la ingeniería de software.
Secuencia:
La estructura de secuencia es un tipo de estructura de control. También llamada estructura secuencial. La estructura de secuencia hace referencia al orden de ejecución de instrucciones que se hace de forma secuencial, o sea, una instrucción después de la otra.
Comando:
Se define comando al mensaje enviado al ordenador, por parte del usuario, y que va a provocar una respuesta en este. Los comandos son en realidad órdenes, pues indican al dispositivo informático que debe hacer o ejecutar a continuación, según el comando que se le envíe.
Descanso:
Durante el período de trabajo en el que no se requiere o espera la realización de tareas relevantes, y que incluyen descansos para el café, la comida, los correos personales o la socializan con otros compañeros
Seguir:
Buenos métodos para esto son asistir a eventos de programación, ver conferencias internacionales a través de plataforma como Youtube o bien, seguir a programadores influencers en Twitter.
Función:
Una función es una sección de un programa que calcula un valor de manera independiente al resto del programa. Una función tiene tres componentes importantes: los parámetros, que son los valores que recibe la función como entrada; el código de la función, que son las operaciones que hace la función.
Trata de atraparlo:
Es una técnica de programación que permite al programador controlar los errores ocasionados durante la ejecución de un programa informático. Cuando ocurre cierto tipo de error, el sistema reacciona ejecutando un fragmento de código que resuelve la situación, por ejemplo retornando un mensaje de error o devolviendo un valor por defecto.
Regreso:
Sale de una función para introducir con otra funcion
Parámetros:
Parámetros y argumentos (programación): Un argumento o parámetro es el medio a partir del cual podemos expandir el ámbito de variables locales de funciones