• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/32

Click para voltear

32 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
las herramientas de estas bases de datos son esenciales Auxilia a los usuarios para procesar vastas reservas de datos para descubrir relaciones insospechadas, por ejemplo, entre productos y clientes o patrones de compra de los clientes para comprender el comportamiento de los clientes.
Data mining o mineria de datos
son ventajas en el uso de bases de datos
Globaizacion de la informacion, eliminacion de informacion, independecia de datos.
muchas organizaciones que se encuentran distribuidas geograficamente usi compartido de la informacion puede utilizar.
Bases de datos distribuidas
automatiza el control de los aspectos mas importante de la nomina, su facil manejo y versatibilidad ofrecen un calculo exacto con las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos especificos de la empresa. calcula la retencion de ISR, subsidio para el empleo y prevision social, entre otros, de acuerdo con la legislacion fiscal y laboral vigente.
Aspel NOl
son catalogos propios del sistema Aspel NOl
De trabajadores, de puestos y de departamentos
Es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativos, que ademas proporcionan asesoria a los usuarios y ejecutivos que la requieran. sus funciones incluyen, apoyar y asesorar durante el proceso de aquisicion del sistema. definir la informacion que contendra la base de datos corporativas, mntener la relacion y comunicacion con los especialistas del DBMS, entre otras.
Administrador de la base de datos ( DBA )
Es el conjunto de programas que ejecuta una computadora. Estos programas contienen instrucciones u ordenes, las cuales se encuentran codificadas en un lenguaje que la computadora puede comprender.
Software
facilidad de enviar documentos y archivos en forma electronica a traves de la red. para este servicio se debe de contar con un servidor el cual hara la funcion de " oficina postal" y un programa para leer y enviar mensajes.
Correo electronico
tiene la funcion de proteger los sistemas de informacion de la empresa de los navegadores externos del internet.
Firewalls
Muchas organizaciones que se encuentran distribuidas geograficamente requieren el uso compartido de la informacion.
Bases de datos distrubuidas
Sistema forma por el equipo computacional , es decir, por las partes fisicas de la computadora llamadas comumente " fierros" incluyendo la unidad central de proceso ( CPU). la memoria principal y los dispositivos perifericos.
Hardware
Clasificacion de computadoras :
Supercomputadoras, mainframes, minicomputadora, computadoras portatiles
A diferencia del newsgroips, permite interactuar, discutir, platicar, conversar en forma simultanea a un grupo de usuarios de internet conectado a un servidor.
Chat
Conjunto de datos orientados hacia una materia, que varian con el tiempo y que no son transitorios, los cuales apoyan el proceso de toma de decisiones de una administraccion o en otras palabras es e almacenamiento de datos con fines estrategicos de negocio.
Data warehouse
Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creacion y todos los accesos a la base de datos , se compone de un lenguaje de definicion de datos ( DDL), de un lenguaje de manipulacion de datos ( DML) y de un lenguaje de consulta ( SQL).
Sistema manejador de bases de datos ( BDMS)
Los diferentes medios de comunicacion se clasifican en:
Conductores y Radiados
Menciona los tipos de modelos de base de datos.
Jerarquico, de red y relacional
El concepto nacio despues de internet, lo cual es una secuencia muy logica pues la utilizacion de la tecnologia de hardware y sotfware de internet con un enfoque hacia el interior de la organizacion dio origen al.
Intranet
Los tipos de transmisiones de informacion computacionales pueden ser clasificadas de acuerdo a su simultaneidad y direccion del envio de los datos en :
Simple, hallf~duplex y full~duplex
En la comunicacion de datos existen 2 maneras de trasmitir bits por medios electronicos y son :
Sincronica y asincronica
Es utilizado ampliamente en el contexto de las organizaciones y se refiere a la estructura de redes cuyos componentes o nodos se encuentran en distancias relativamente cortas, como por ejemplo, dentro de un mismo edificio.
Redes locales o LAN
Sirven para controlar el comportamiento de una maquina, en especial de una computadora. Es un conjuto de reglas sintacticas y semanticas que permiten expresar instrucciones que luego seran interpretadas.
Lenguaje de programacion
Lenguaje de muy alto cuya caracteristica principal es permitir a los usuarios con poco conocimiento sobre computacion, lenguajes de programcion, desarrollar sus propios programas sin la participacion operativa del personal del departamento de informatica.
Lenguaje de cuarta generacion ( AGL)
seri de datos organizados y relacionados entre si, los cuales son colectados y explotados por los sistemas de informacion de una empresa o negocio en particular.
Base de datos
Es una red que permite conectar y comunicar a computadoras de casi todo el mundo. A las computadoras conectadas a esta red se les conoce como " Servidores".
Internet
Es un programa que permite que una persona se de ,de alta en una computadora, normalmente a traves de una pc, lo cual le permite trabajar en los dos equipos al mismo tiempo. Es una aplicacion que permite la conexcion de una computadora a otra de forma remota mediante el protocolo de internet.
Teinet
Un bit es :
Es la unidad mas pequeña en que se divide la memoria y puede tener solo un valor de 0 a 1
Es un dispositivo electronico y mecanico programable que puede almacenar , recuperar y procesar datos
Computadora
El programa Aspel-NOl mantiene interfaces con :
Aspel-COl y Aspel-Bancos
Existen dos formas en que pueden organizase los archivos.
Secuenciales y directos
Es simplemente la union de dos o mas computadoras a tres de un medio de transmision
Red computacional
Se refiere al acceso controlado por parte de las empresas a la red privada, los usuarios que pueden acceder a alguna manera mantienen alguna relacion comercial con la empresa que autoriza el acceso.( red privadas DC)
Extranet