• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Economizador
Esta parte de generador de vapor inicia en la válvula de no retorno situada antes de la válvula de corte de alimentación de agua al economizador y termina en la entrada al domo.

Este equipo tiene la finalidad de darle el último precalentamiento al agua de alimentación antes de que esta ingrese al domo.
Domo de vapor
En esta parte de generador de vapor se lleva a cabo la separación de la mezcla agua vapor producida en las paredes de generación.
Partes principales Domo
Mampara distribuidora de la mezcla agua vapor.

Separadores ciclónicos.

Secadores primarios.

Secadores secundarios.

Válvulas de seguridad.

Purga del domo.

Muestreo del agua de la caldera o domo.
Tubos bajantes
Del domo salen 2 líneas en los extremos que se comunican a los cabezales distribuidores de las paredes de generación a estas líneas se les denomina tubos bajantes.

De la parte inferior de los tubos bajantes salen una serie de tubos que se comunican a los cabezales distribuidores de las paredes.
Paredes de generación
De los cabezales distribuidores pasa el agua a los tubos o paredes de generación. Estás paredes son las que le dan forma al hogar y a los pasajes de gases.

La mezcla agua vapor después de salir de las paredes de generación pasa a los tubos elevadores que se comunican al domo por los costados.

En la unidad 5, en los cabezales distribuidores de las paredes se tienen drenes independientes con válvulas de bloqueo, los cuales se reúnen en un cabezal común. en este cabezal llegan además el dren de la economizador, dren del abatimiento del nivel del domo y una línea que proviene de cabezal de descarga de las bombas de condensado,que se ocupa para llenado inicial de sistema si no se tiene disponible sistema de agua de alimentación.
Sobrecalentador
Es la parte del generador de vapor en la que el vapor únicamente adquiere temperatura.los tubos están colocados en forma horizontal se divide principalmente en dos secciones: sobrecalentador primario y secundario.

Sobrecalentador primario
Esta sección se divide en dos partes. En esta parte, los gases producto de la combustión y el vapor van en sentido opuesto.

La primera parte se encuentra ubicada entre el economizador y recalentador,en la parte combativa y comprende a dos bancos.

La segunda parte se encuentra ubicada entre recalentador y un sobrecalentador secundario. Esta parte se encuentra ubicada en una zona de transferencia más radiante que combativa y comprende a un banco.

De los tubos provenientes de las paredes enfriadas por vapor que a su vez proviene en el domo pasan al cabezal de entrada sobrecalentador primario. En este cabezal se tiene un drenaje que se utilizan los arranques y que descarga al tanque de purgas intermitentes.

En la U-5, este dren se maneja de forma remota desde el cuarto de control ya que tiene un actuador motorizado; en la U-6 tiene válvulas de accionamiento manual local.

En la U-5, a la salida de la segunda parte de sobrecalentador primario, pasa a dos cabezales. De estos cabeza le salen dos líneas que se cruzan y se comunican el cabezal de entrada al sobrecalentador secundario. En estas líneas que se cruzan, se tienen los atemperadores para controlar la temperatura del vapor sobrecalentado.

En la U-6, a la salida de la segunda parte va a un cabezal del cual salen dos líneas que se vuelven a reunir en una sola. En esta línea se encuentra ubicado de la temperatura para controlar la temperatura de vapor sobrecalentado.


Después de la atemperación, la línea se divide en dos para comunicarse de cabezal de entrada al sobrecalentador secundario.


En el cabezal de salida del sobrecalentador primario se tiene un venteo que se utiliza en los arranques.