• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/26

Click para voltear

26 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
El modelo evolutivo
1. No hay sistema de calidad
2. Cumplir las especificaciones
3. Los estándares militares
4. Estándares iso 9000
5. Estándares iso 9000 más suplementos
6. Premio Malcolm baldrige
7. Premio deming
8. Más allá de deming
9. Sistema de gestión de calidad clase mundial
Afirma a que "el control de calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores y de todas las divisiones"
Ishikawa
El sugiere que cada empresa sea vista como un conjunto de relaciones internas y externas Interrelacionadas entre si, y no como un grupo de departamentos o procesos independientes
Deming
El equipar a la gestión de calidad con la prevencion, la inspección, la experimentacion, la supervision y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en este proceso.
Crosby
El menciona que la dirección no debe reaccionar negativamente cuando los hechos son presentados por los subordinados
Ishikawa
Para él, la forma de gestionar la calidad total, lo cual se hace por medio del uso de tres procesos: planeación, control y mejora de la calidad.
Juran
Para él, la calidad significa conformidad con los requerimientos. Si usted pretende hacerlo bien a la primera vez, todos deben saber de qué se trata.
Crosby
Él sostenía que la calidad no solo es responsabilidad del departamento de producción, sino que requiere la implicacion de toda organización para poder lograr la e incluye actividades de calidad orientadas a los consimidores.
Feigenbaum
Considera que es importante crear procesos que sean capaces de fabricar las características del producto en las condiciones operativas.
Juran
Para él una de las premisas, era que, "al mejorar la calidad, las empresas disminuiran los gastos, así como aumentarán la productividad y la cuota de mercado"
Deming
Para él, la calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración. El control de la calidad total afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor.
Feigenbaum
Uno de sus principios es "mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planificación de cualquier actividad".
Deming
El afirma que "el cuarto absoluto afirma que la única medida válida de actuación de la organización es el costo de calidad".
Crosby
El afirma que "la calidad es responsabilidad de todos, pero puede transformarse en la responsabilidad de nadie, sin el liderazgo adecuado en la organización"
Feigenbaum
Su filosofía "se basa en que es necesario que la empresa estructure adecuadamente su plan de capacitación en calidad (repetir la educación una y otra vez), esta educación se debe dar en todos los niveles de la organización".
Ishikawa
Para él unas de las cualidades de una empresa exitosa son: "las personas hacen bien su trabajo rutinariamente y el crecimiento es firme y con utilidades
Crosby
Gestión total de transformaciones, gestión total de los clientes, gestión total de información, gestión total de recursos
(bases ideológicas de la gestión de calidad)
En su rev. 87 y 94 estaba constituido hasta con 20 elementos y en su rev 2000 contiene 8 procesos. Puede tener un valor entre 200 y 300 puntos dentro de alguno de los premios o modelos de calidad
(iso 9000)
Las organizaciones con el enfoque de la gestión de calidad evolucionan hasta llegar a ser Macro sistemas completos. Se desarrollan como organizaciones del aprendizaje. Su modelo esta constituido por; las personas, los procesos y las estructuras
(modelos de calidad)
La documentación esta basada solo en descubrir las especificaciones que habrán de cumplir los productos
Enfoque en cumplir con las especificaciones
Estos ... son no prescriptivos, y pueden ser un buen inicio en la promoción de la calidad dentro de la organización. Algunos de ellos son los llamados deming, Malcolm baldridge, nacional de calidad, premio europeo a la calidad.
(sistemas de gestión de calidad total clase mundial)
Esta documentado en procedimientos. Tiene una estructura funcional de trabajo
El sistema de calidad es
... es una mezcla compleja de ideologias y métodos; podrá verse como un enfoque estructurado, aunque flexible, con una amplia fusión de metodologías y aplicaciones.
(la gestión de calidad)
No existe documentación y, si existe, no está integrada y no es un requisito para realizar el trabajo. La calidad en el producto depende de trabajadores especializados. La inspección al 100% es la garantía y control del producto
Organización donde no hay sistema de calidad
Inicia el enfoque estadístico de control. El control de calidad de centra en métodos y procedimientos estadísticos documentados.
(enfoque en los estándares militares)
Este es un sistema de aseguramiento de calidad basado en requerimientos mínimos para un sistema de calidad con reconocimiento mundial. Di lo que haces, haz lo que dices y conserva evidencia para demostrarlo.
(Sistema de calidad basado en iso 9000, qs 9000, ts 16949, etc.)