• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Caja, torre o chasis:
Recinto donde se alojan los principales componentes que forman un ordenador y se encarga de su protección. Este recinto suele ser metálico o de plástico.
Fuente de alimentación:
Es un transformador de corriente eléctrica alterna que procede del sistema eléctrico en corriente continua con un voltaje apropiado que permite el funcionamiento de los distintos componentes que forman el ordenador.
Placa madre (motherboard) o placa base
(mainboard):
Es el elemento principal del ordenador, en el cual se van a conectar todos los componentes. También es conocido como un componente integrador.
CPU (Unidad Central de Procesamiento):
Es la encargada de interpretar y procesar las instrucciones de un programa informático a través de operaciones aritméticas, lógicas y entrada/salida del sistema. Se puede considerar el cerebro de cualquier dispositivo.
Disco duro:
Es el dispositivo que funciona como memoria del ordenador. Se utiliza para almacenar archivos y programas, ya que es capaz de almacenar datos, incluso estando el ordenador apagado.
Memoria RAM (Random Access Memory):
Es un componente que permite intercambiar información entre el sistema operativo, el software, el procesador y otros dispositivos. Dispone de una gran velocidad de lectura y escritura y está en plena comunicación con gran parte de los componentes del ordenador. Es un tipo de memoria volátil, es decir, los datos no se quedan almacenados cuando el equipo no tiene energía.
Tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo:
Es una tarjeta que se encarga de procesar los datos que son enviados desde el ordenador y transformarlos en datos visibles y comprensibles para el usuario.
Tarjeta de sonido o placa de sonido:
Es una tarjeta de expansión que permite al ordenador enviar información de audio a un dispositivo de audio, como, por ejemplo, unos auriculares o altavoces.
Tarjeta de red:
Es una tarjeta que da la posibilidad a la máquina de acceder a una red y compartir sus recursos.