• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/30

Click para voltear

30 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Dos avances tecnológicos que revolucionaron los sistemas dando pie a los sistemas distribuidos
Dos avances tecnológicos que revolucionaron los sistemas dando pie a los sistemas distribuidos
Los Microprocesadores y las Redes LAN
¿Qué es un sistema distribuido?
¿Qué es un sistema distribuido?
Un sistema distribuido se compone de una serie de computadoras o nodos que están conectados entre sí.
Cada nodo se puede encontraren distintas ubicaciones geográficas, se comunican y coordinan a través de una red de comunicación.
¿Qué es un sistema centralizado?
¿Qué es un sistema centralizado?
Un sistema centralizado es aquel donde todas las funciones y recursos se encuentran centralizados en un único punto o servidor. En este tipo de sistema, la responsabilidad de tomar decisiones, procesar información, administrar recursos y brindar servicios a los usuarios o clientes se hace en un solo servidor central.
Menciona dos ventajas y dos desventajas de los sistemas distribuidos.
Ventajas:
1.Tolerantes a Fallos
2.Fáciles de Escalar
Desventajas:
1.Vulnerables a ataques
2.Son Costosos
Menciona dos ventajas y dos desventajas de los sistemas centralizados.
Ventajas:
1.Fáciles de gestionar
2.
Desventajas:
1.Si falla el servidor central todo el sistema se cae
2.Son Económicos
¿Qué es un sistema fuertemente acoplado?
Es aquel donde los componentes o módulos están muy interconectados y comparten una gran cantidad de información y recursos, lo que significa que cualquier modificación en uno de ellos puede tener un efecto importante en los demás.
¿Qué es un sistema débilmente acoplado?
Es aquel donde los componentes operan con un mayor grado de independencia y mantienen una comunicación reducida entre sí. Esto implica que las modificaciones o problemas en uno de los componentes tienen menos probabilidad de causar un impacto considerable en los demás componentes.
¿Qué es un software fuertemente acoplado?
Es un diseño de software donde los componentes o módulos están estrechamente conectados y tienen una alta dependencia mutua para su correcto funcionamiento. Cualquier modificación en uno de los componentes puede tener un efecto importante en los demás componentes, lo que complica la tarea de mantener y modificar el sistema.
¿Qué es un software debilmente acoplado?
Se emplea para explicar una estructura de software en la que los componentes o módulos están diseñados para operar de forma autónoma y tienen una mínima interconexión entre sí.
¿Qué es un sistema operativo de red?
¿Qué es un sistema operativo de red?
Es un software especialmente creado para administrar y simplificar la comunicación, la gestión y el uso compartido de recursos en una red de computadoras.
¿Cuál es la organización del CPU del sistema operativo de red?
*Sistema centralizado
*Sistema Descentralizado
*Sistema Multiprocesador
¿Cómo se logra la comunicación de un sistema operativo de red?
La comunicación entre computadoras y dispositivos en una red se establece mediante la colaboración de componentes de hardware y software en un sistema operativo de red.
¿Qué es un uniprocesador virtual?
Un uniprocesador virtual es un entorno informático donde se imita o replica un único procesador físico, lo que habilita la ejecución de varios sistemas operativos o instancias de software en una única infraestructura de hardware.
¿Un sistema operativo de red requiere acuerdos de protocolo de red?
a existencia de protocolos de red es imperativa para Si, estos protocolos son cruciales para garantizar una comunicación efectiva entre los dispositivos que forman parte de la red. Los protocolos de red establecen las pautas y normativas que regulan la transmisión, recepción y procesamiento de datos en una red determinada..
¿Cuáles son las diferencias entre un sistema operativo de red y un grupo de trabajo?
Las diferencias clave entre un sistema operativo de red y un grupo de trabajo radican en su escalabilidad y complejidad, con sistemas operativos de red más adecuados para redes grandes y complejas, mientras que los grupos de trabajo son apropiados para entornos más pequeños y simples.
¿Qué es un cliente?
¿Qué es un cliente?
Un "cliente" es un término utilizado para describir un dispositivo o software que pide y recibe servicios o recursos de un servidor en una red de computadoras.
¿Qué es un servidor?
¿Qué es un servidor?
Un "servidor" es un sistema informático o programa que proporciona servicios o recursos a otros dispositivos o programas, respondiendo a sus solicitudes en una red.
¿Qué es una red?
¿Qué es una red?
Una "red" se refiere a un grupo de dispositivos, como computadoras, servidores, impresoras y dispositivos de almacenamiento, que están conectados entre sí y se comunican para compartir recursos, información y servicios.
¿Qué es un protocolo?
¿Qué es un protocolo?
Un protocolo se compone de reglas y pautas establecidas de antemano que supervisan la comunicación y la transferencia de información entre dispositivos, sistemas o entidades en una red o en cualquier otro entorno.
¿Cómo funciona un protocolo orientado a conexión?
Un protocolo orientado a conexión funciona al establecer una comunicación segura entre dispositivos, incluyendo la creación de una conexión, la transferencia de información, la verificación y corrección de errores, la retransmisión si es necesario y, por último, la finalización de la conexión. Esta secuencia de pasos garantiza la precisión y confiabilidad en la transmisión de datos, y un ejemplo ampliamente conocido de este tipo de protocolo es el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) utilizado en Internet.
¿Cómo funciona un protocolo sin conexión?
Un protocolo sin conexión, en contraste con un protocolo orientado a conexión, funciona prescindiendo de la necesidad de establecer una comunicación continua entre dispositivos. En lugar de eso, se basa en un enfoque más sencillo denominado "enviar y olvidar". Aquí se proporciona una explicación sobre el funcionamiento de un protocolo sin conexión:
Menciona las 7 capas del Modelo OSI
Menciona las 7 capas del Modelo OSI
Claro, aquí están las siete capas del Modelo OSI en orden desde la capa física hasta la de aplicación:

1. Capa Física.
2. Capa de Enlace de Datos.
3. Capa de Red.
4. Capa de Transporte.
5. Capa de Sesión.
6. Capa de Presentación.
7. Capa de Aplicación.
Dentro de la arquitectura de los sistemas operativos de red ¿cuáles son los dos modelos en los que se fundamenta?
1. Modelo Cliente-Servidor
2.Modelo de Grupo de Trabajo (Peer-to-Peer)
¿Qué es una VPN?
¿Qué es una VPN?
Una VPN es una herramienta tecnológica que posibilita establecer una conexión protegida y codificada entre dos puntos o redes en línea, simulando una conexión física dentro de una red privada, independientemente de la distancia geográfica que los separe.
¿Cuáles son los tipos de VPN que existen?
-VPN de Acceso Remoto.
-VPN de Sitio a Sitio (Site-to-Site VPN).
-VPN de Acceso por Capas (L2TP).
-VPN Punto a Punto (Point-to-Point VPN).
-VPN SSL (Secure Sockets Layer).
-VPN IPsec (Protocolo de Seguridad de Internet).
-VPN de Capa 3 (L3 VPN).
-VPN de Capa 2 (L2 VPN).
¿Qué es un dominio?
Un "dominio" se refiere a un espacio o área específica en Internet que está asociada con un conjunto único de recursos, como sitios web, direcciones de correo electrónico y servidores, bajo un nombre de dominio específico.
¿Qué es la interoperabilidad?
Es cuando sistemas, dispositivos o aplicaciones distintos pueden trabajar de manera efectiva y fluida en conjunto, posibilitando la comunicación y el intercambio de datos sin complicaciones
¿Qué es NTFS y que es FAT?
NTFS y FAT son dos tipos de sistemas de archivos empleados en sistemas operativos para gestionar información en dispositivos de almacenamiento. NTFS se caracteriza por ser más avanzado y seguro, siendo la elección principal en sistemas Windows actuales, mientras que FAT es más básico y antiguo, preferido en dispositivos que requieren alta compatibilidad.
¿Qué es NFS?
NFS es un sistema de archivos distribuido junto con un protocolo de comunicación que posibilita a los dispositivos en una red acceder y compartir archivos y recursos de almacenamiento de manera fluida y sin problemas aparentes.
Menciona dos ventajas y dos desventajas del modelo NFS.
Menciona dos ventajas y dos desventajas del modelo NFS.
Ventajas:
1. Transparencia en el Acceso
2. Amplia Compatibilidad de Plataformas

Desventajas
1.Limitaciones en Seguridad
2.Rendimiento Variable