• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Que referencias de épocas anteriores puedes observar en el lugar en el que vives?
Nombres de calles , antiguos edificios y monumentos históricos , entre otros , que demuestran que el pasado es parte del presente que nos toca vivir.
¿Cual es el trabajo de los Historiadores?
Los historiadores son profesionales que, ademas de recordar personas y sucesos del pasado, se dedican a estudiarlo sistemáticamente.
¿En que han convertido la historia los historiadores?
Ellos han hecho de la historia una disciplina que forma parte de las ciencias sociales, lo que se traduce en que, para realizar sus estudios, siguen un método que permite producir conocimientos sobre épocas anteriores.
¿Como puede llevarse a cabo el método que usan los historiadores?
Esto solo puede realizarse a partir de rastros que las personas han dejado, como cartas, periódicos, muebles, películas, cuadros, fotografías, ropas, edificios, testamentos y diarios de vida, entre otros.
¿Qué son las fuentes que usan los historiadores?
Las fuentes son los vestigios o rastros (cartas, periódicos, muebles, películas, cuadros, fotografías, ropas, edificios, testamentos y diarios de vida) y son los que le permiten al historiador extraer información, interpretarla e intentar reconstruir el pasado.
¿Qué se entiende por Ciencias Sociales?
Las ciencias sociales corresponden a las disciplinas científicas encargadas de estudiar aspectos del comportamiento y las actividades que realizan los seres humanos.
¿Cómo hacen su trabajo los historiadores?
Los historiadores siguen un método que consiste en estudiar los vestigios o fuentes para extraer información, interpretarla e intentar reconstruir el pasado.
¿Para qué sirven las fuentes?
Las fuentes permiten al historiador extraer información, interpretarla e intentar reconstruir el pasado.
¿En que consiste el Calendario Cristiano?
Considerando que en la actualidad gran parte del mundo occidental acepta el calendario cristiano, se ha fijado el año que nació Cristo como el hito que separa dos épocas y a partir del cual se ordena el tiempo.
¿Cómo se contabilizan los hechos a partir del nacimiento de Cristo?
Los hechos ocurridos antes del nacimiento son contabilizados en forma descendente, es decir, la cifra es mayor mientras más antiguo es el suceso. Por ejemplo, un hecho que ocurrió el año 1550 antes de Cristo, sucedió antes que un acontecimiento que se haya dado el 144 antes de Cristo. Los acontecimientos ocurridos después del nacimiento de Cristo son contabilizados en forma ascendente, por lo que la cifra es mayor mientras mas reciente es el hecho. Es decir, si en el año 2000 ocurrió un suceso, sabemos que fue posterior a uno ocurrido en 1989.
¿Cómo se mide el tiempo?
El tiempo se mide a través de las unidades de tiempo. Las distintas unidades de tiempo dependen de las necesidades de la sociedad, pero las mas comunes son: segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustros o quinquenios, décadas, siglos y milenios.
¿Cómo se miden los siglos?
Es importante tener presente que cada siglo dura 100 años enteramente transcurridos. Por eso, cuando te refieres a siglos transcurridos después de Cristo, debes considerar que el siglo 1 se inicia en el año 1 y termina en el año 100; el siglo 2 se inicia el año 101 y termina en el 200 y así sucesivamente. Por otro lado, al trabajar años antes de Cristo, considera que el siglo 1 parte el año 100 y termina el año 1;el siglo 2 parte el año 200, y termina el 101, y así se continúa enumerando.
¿En qué consiste la organización de la historia?
Para facilitar el estudio de esta disciplina y entender mejor los procesos, los historiadores han fijado distintas edades o períodos en los que se mantuvieron ciertas características constantes. Si bien el acuerdo entre los estudiosos de la historia no es total, existe cierto consenso respecto de qué división utilizar.
¿Cual es la primera de las edades de la historia?
Es la prehistoria, que va desde los 5000000 antes de Cristo hasta el 3200 antes de Cristo aproximadamente. Es la edad de los cazadores,recolectores y finalmente los agricultores. Finaliza con la invención de la escritura.