• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/43

Click para voltear

43 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Manera de tomar la pelota para arrojarla
Para el mejor control de la pelota se debe tomar ésta con los dedos, por medio del pulgar, índice y mayor, colocando flexionados por debajo el anular y el meñique.

Cuando la mano es pequeña, generalmente tratándose de mujeres o niños, se puede agregar a la toma el dedo anular y entonces pasa a ser el meñique el dedo de apoyo. Es fundamental que las yemas de los dedos presionen sobre las costuras para tener un mejor dominio de la pelota. Muchos toman la pelota con la palma de la mano; se debe evitar este error ya que los pases salen descontrolados y carentes de potencia.
Maneras de pasar la pelota A
a- En péndulo o pase de abajo: se utiliza para jugar la pelota en situaciones e donde las acciones son de corta trayectoria, realizadas en las inmediaciones del diamante en asistencia entre los jugadores de las bases, cuando hay suficiente tiempo para realizar una jugada y se prefiere la seguridad en la ejecución del pase antes que la rapidez del mismo. El brazo debe proyectase extendido hacia abajo y atrás pasando la mano muy cerca del muslo. En el instante en que el brazo se proyecta hacia atrás comienza también el desplazamiento de a pierna izquierda hacia delante, pero manteniendo todavía el peso del cuerpo sobre la derecha. Luego se produce el retorno del brazo hacia delante y el pasaje del peso del cuerpo hacia la pierna izquierda, con una leve inclinación del tronco hacia la derecha. En los momentos finales comienza la elevación del talón derecho y la flexión de la rodilla para iniciar el próximo paso. (Test: A)
Maneras de pasar la pelota B
b- Sobre hombro: Esta forma de pase facilitara el aprendizaje del pase de costado y el pase de costado por debajo de la cintura. Hay dos variaciones: Si el objetivo es eliminar a un adversario que esta por llegar a una base y le deberemos pasar la pelota a un compañero de equipo que esta en la base, el pase deberá efectuarse a un lugar preciso y la trayectoria será una línea recta desde la cabeza del jugador que efectúa el arrojo hasta un punto fijo, en este caso el guante del compañero. (Test: B)
Maneras de pasar la pelota C y D
c- De costado: la diferencia con la anterior estriba con el posicionamiento del brazo y el desplazamiento del cuerpo. Todo el brazo se lleva hacia atrás en forma horizontal con una leve flexión del codo. El peso del cuerpo sobre la pierna derecha y el tronco de perfil hacia el lugar donde se realizara la asistencia. El pie izquierdo se desplaza también en el mismo sentido.

d- De costado debajo de la cintura: Se realizara solamente cuando el defensor que debe efectuar el pase recibe una pelota que se ha proyectado rodando hacia él y considera que la pérdida de tiempo que necesita para recuperarse y efectuar cualquiera de los pases anteriores pueda ser la causa que impida la eliminación del corredor. (Test: C - D)
Maneras de recibir la pelota A y B
a- Recepción sobre la cintura: se deberá colocar la palma de la mano izquierda de frente presentando un plano casi perpendicular con la línea que describe la trayectoria de la pelota, debiendo colocar por lo tanto el dedo pulgar hacia la derecha. La mano derecha debe actuar con el otro brazo, como una pinza, colocándose por delante, completando así el receptácul* que alojará la pelota y permitirá, asimismo, una mayor facilidad y rapidez para jugarla inmediatamente.

b- Recepción por debajo de la cintura: El pulgar quedará colocado hacia la izquierda y la superficie del guante tendrá una leve inclinación oblicua de arriba hacia abajo y adelante. (Test: A - B)
Maneras de recibir la pelota C
c- Recepción de pelotas robadas: tiene que ir decididamente en la búsqueda de la pelota con las rodillas y tronco flexionados y procurando la mayor soltura y relajación en todos los movimientos. Hay que tener siempre presente que la mayor dificultad se origina en la irregularidad del terreno, en donde se producen los “piques” mas sorpresivos, por lo que es preciso poseer una gran reacción y, sobre todo, decisión al ir al encuentro de la pelota. (Test: C)
Maneras de recibir la pelota D
d- Recepción de aire: debe procurarse siempre tomar la pelota por delante y encima de la cabeza, formando un plano oblicuo con las manos y estableciendo un ligero contacto con las yemas de los pulgares e índices entre si. Al llegar la pelota se la acompañara con un leve movimiento de los brazos hacia abajo, flexionando los codos, y simultáneamente se cerrarán las manos para aprisionarla. Es correcto recibirla de la manera que describimos anteriormente pero, si no se puede por circunstancias del partido, se recomienda recibirla solamente con la mano enguantada colocada hacia arriba, cerrando los dedos (pulgar y meñique) en el instante en que la pelota hace contacto con el guante.
Maneras de recibir la pelota E y F
e- Recepción con desplazamiento lateral hacia la derecha e izquierda: Para hacerlo hacia la derecha, se debe partir con las piernas separadas y flexionadas, brazos delante del cuerpo y la vista constantemente sobre la pelota, el jugador, haciendo pivot sobre el pie derecho, dará el primer paso con el izquierdo.

f- Recepción con desplazamiento de pelotas bateadas de aire: Para la recepción de las pelotas bateadas de aire que no se dirigen directamente a las manos del defensor es preciso considerar, en primer lugar, la dirección e intensidad del viento. (Test: E - F)
En la corrida es preciso poseer...
una gran reacción para partir velozmente, ya sea desde la caja del bateador o desde una base.
Movimiento a 1ra Base
Para correr a primera base, luego del movimiento natural del bateador diestro golpeado la pelota, lo impulsa a tercera base, por ello es preciso apoyar firmemente el pie izquierdo a los efectos de esa pierna, al extenderse, sea la que impulse el cuerpo hacia la primera base, inclinando inmediatamente el cuerpo a la dirección de carrera. El primer paso se dará con el pie derecho para seguir la continua carrera de velocidad. Una vez iniciada la carrera, si el bateo se proyecto hacia la derecha del diamante va a ser fácil para el corredor poder visualizarla para determinar que es lo que va a hacer en su carrera. Si la pelota se dirigió hacia la izquierda, el jugador que bateo deberá girar la cabeza para poder ver donde va ésta, sin perder la carrera. Si no la puede visualizar el consejero le dirá que hacer.
Si el corredor solo estima que puede correr hasta la primera,
una vez pisada la base seguirá corriendo hacia adelante. El reglamento autoriza en esta base al corredor, una vez que la haya pisado, a seguir corriendo hacia delante.
Porque puede ser necesario arrojarse a las bases
En segunda tercera y home puede ser necesario arrojarse a las bases para evitar ser tocado con la pelota que se haya en poder del adversario.
Como arrojarse a las bases de gancho
Uno de los pies debe “engancharse” en uno de los ángulos de la base. Si el adversario se encuentra ubicado en la parte de adentro del diamante, se hará de derecha, y de zurda si se encuentra fuera.
Como arrojarse a las bases de espalda
Tres metros antes de llegar a la base, lleva sus piernas hacia adelante colocando la izquierda extendida hacia el frente en busca del objetivo y la derecha flexionada y cruzada debajo de la rodilla izquierda. Deslizarse con el borde externo del pie derecho. El cuerpo se proyecta hacia atrás, deslizándose casi de espaldas.
Como arrojarse a las bases de zambullida / cabeza
El corredor se arroja en el aire boca abajo con los brazos extendidos procurando con sus brazos tocar la base. Tiene el inconveniente de ofrecerle al adversario un blanco mas elevado.
Bateo: Lo más importante es golpear la pelota con la mayor ______ _______ y conseguir al mismo tiempo que la misma no se _____ demasiado posibilitando que el adversario la atrape de aire, ni que tampoco se _____ en el terreno dentro del diamante, porque así quedara muy fácil de dominarla para los adversarios.
intensidad posible - eleve - “clave”
NUNCA SE DEBE _____ ____ __ BATE.
DEJAR CAER EL
El bate debe seguir en lo posible un recorrido __________ y tratar de hacer una elevación al instante del golpe
Horizontal
El bate no debe seguir en lo posible un recorrido ________ y tratar de hacer una elevación al instante del golpe
Vertical
Mientras los brazos se trasladan desde la _______hasta chocarse _______ del cuerpo, las muñecas deben mantener el bate proyectado hacia _____
derecha - delante - atrás
Cuando ya los brazos están frente al cuerpo comienza la acción de las muñecas que velozmente desplazan el palo de derecha a _________.
izquierda
Simultáneamente el costado _______ de la cadera se dirige hacia la pelota en tanto que el izquierdo se aleja de su trayectoria.
derecho
Formas de tomar el bate: El bate tiene un extremo grueso con el que se golpeara la pelota que se llama maza, y el otro donde se toma que termina más fino que termina con una protuberancia, se denomina cabeza. Verdadero o falso?
Verdadero
No debe colocarse el borde de la mano izquierda que corresponde al dedo meñique, quedando el extremo del mango aferrado por la palma y los dedos de la mano. Verdadero o falso?
Falso (Si debe)
La mano derecha debe tomar el mango un poco más adelante que la izquierda. Correcto o incorrecto?
Correcto
La línea que une la primera articulación de interfalángicas debe orientarse de manera que su prolongación pase por el entero de las primeras falanges de la otra mano. Correcto o incorrecto?
Incorrecto (por la mitad)
Cuanto más larga es la toma, mayor palanca, mayor potencia. Yay o Nay?
Yay.
Cuando se quiere realizar un bateo seguro se realiza la toma larga. Yay o Nay?
Nay (la corta).
Posiciones dentro de la caja: 1, 2 o 3?
3
La posición _______ con el pie delante, cerca del plato, se utiliza contra un pitcheo lento y para corregir cuando se jala excesivamente la pelota. Cerrada, abierta o media?
Cerrada
Al alejar del plato el pie de adelante y abrir el cuerpo al lanzador se acorta la distancia del swing y permite pasar el bate más rápido contra los pitchers _______. Lentos, veloces o neutrales?
Veloces
La posición paralela al plato es la posición “_____” y mantiene los pies a igual distancia del plato. Veloz, genial o normal?
Normal
El Bunt es una forma especial de golpear la pelota, haciendo un golpe para que realice un recorrido...
Corto
quedando así en las inmediaciones de home. Es una jugada que debe tener carácter sorpresivo, pero no se debe abusar de esta técnica porque puede jugar en nuestra...
Contra
No es conveniente efectuarla en las siguientes situaciones:

I- Cuando el bateador tiene en su cuenta dos pelotas...
Buenas
II- Cuando hay dos jugadores fuera de juego

III- Estando las tres bases...
Ocupadas
Se puede realizar, sin desplazamiento de los pies o con desplazamiento de los...
Pies
La primera se utiliza cuando quiere utilizar al máximo el factor sorpresa e incluso no se intenta una jugada de sacrificio, sino obtener primera...
Base
Después que el lanzador ha arrojado la pelota se lleva el bate delante del cuerpo deslizando la mano derecha hacia la maza y manteniendo la izquierda firme en la toma, encargándose ésta de llevar el extremo del bate hacia el...
Cuerpo
No hay que mover los brazos una vez ubicados sobre home, y las rodillas y cintura son las que deben ubicar el bate frente la pelota. Deje que la pelota golpee sobre el palo. La dirección se la dará con la...
Mano izquierda
La segunda ofrece mayor seguridad pero presenta algunos inconvenientes en la manera en que se ejecuta, ya que llama la atención, por eso la defensa puede actuar más...
Rapidamente
El desplazamiento de los pies depende de la posición que adopte el bateador en la caja. Si lo hace muy cerca de la línea frontal usará su pie derecho como eje de pivot y llevara su pie izquierdo hacia atrás hasta colocarlo en una línea con el otro y home. Por el contrario será a la...
Inversa
Estas flashcards continuaran
;)