• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
LOS MÁS DESTACADOS SON:
- DEMOGRAFÍA

- ECONOMÍA

- SOCIEDAD

- POLÍTICA

- CULTURA

- RELIGIÓN
ÁMBITO DE LA DEMOGRAFÍA
Estudia los procesos y hechos históricos relativos a la población en un lugar y periodo de tiempo concreto.

Busca causas y consecuencias de estos procesos y explican las transformaciones poblacionales: natalidad, mortalidad, epidemias, crecimiento, migraciones, etc.
ÁMBITO DE LA ECONOMÍA
Incorpora el estudio de procesos y hechos vinculados a los sectores productivos de una determinada población, los avances técnicos, los momentos de crisis y explosión económica, los cambios monetarios, etc.
ÁMBITO DE LA SOCIEDAD
Está relacionado con la estructura social de los hechos y procesos históricos, es decir, las clases sociales, las peculiaridades de cada sector, la evolución de las mentalidades, la dinámica interna de la sociedad, etc.
ÁMBITO DE LA POLÍTICA
Estudia la evolución de las formas de gobierno,, las grandes decisiones a nivel nacional e internacional, los conflictos bélicos, los grandes personajes de la historia , etc.
ÁMBITO DE LA CULTURA
Incluye el estudio de las manifestaciones artísticas más relevantes (arquitectura, escultura , pintura), los grandes períodos culturales de trascendencia, personajes de renombre , bras e inventos, etc.
ÁMBITO DE LA RELIGIÓN
Versa sobre hechos históricos trascendentales como la invasión musulmana en España, el entramado religioso de sociedad en la Edad Media, etc.
**a nivel educativo estos ámbitos...
...son PARCELACIONES de la realidad y ésta es global, por lo que hay que incidir en la estrecha relación e interconexión de todos ellos. Es por ello, que también deberemos desarrollar la capacidad para valorar y respetar el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico, asumiendo las responsabilidades que suponen su conservación y mejora.