• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1. ¿Cuáles son las ventajas de C# sobre C, C++ o Java?
Como C++ y Java, C# es un lenguaje de programación de alto nivel y orientado a objetos. Es normalmente más eficiente que Java y tiene características útiles como la sobrecarga de operadores. C# está basado en C++ pero tiene varias ventajas sobre este lenguaje más antiguo: tiene tipado seguro, orientación a objetos más comprensiva, y la sintaxis ha sido simplificada en importantes formas. Y lo más importante, C# interactúa excepcionalmente bien con otros lenguajes de la plataforma .NET. Por esta razón, C# es una mejor opción para construir aplicaciones para .NET.
2. ¿Cómo se utilizan los nombres de espacio en C#?
Las Clases del framework .NET pueden ser organizadas usando nombres de espacio. El ámbito de una clase se declara usando la palabra clave de nombre de espacio. Entonces puede incluir métodos del nombre de espacio en su código incluyendo la línea “using [namespace];” al principio de su programa.
3. ¿Qué es un constructor?
Un constructor es el método de una clase que se llama cuando un objeto de esa clase se crea. El constructor inicializa parámetros de la clase y tiene el mismo nombre que la clase
4. ¿Qué es un destructor?
Un destructor elimina un objeto de clase de la memoria. Se llama cuando el objeto es explícitamente eliminado por el código que escribe, o cuando el objeto sale del ámbito, lo que puede suceder cuando el programa sale de una función. El destructor tiene el mismo nombre que la clase pero precedido por una tilde (~).
5. ¿Cómo se sobrecargan métodos en C#?
Puede sobrecargar métodos en C# especificando un número diferente de parámetros en la definición del método. La sobrecarga puede ayudar a dar a su programa la flexibilidad que necesita para operar con diferentes tipos de entrada de datos.
6. ¿Por qué usar la encapsulación?
La encapsulación – combinar definiciones de funciones y datos juntos en un clase – se usa para separar partes de código del resto del programa. Esto permite que los datos privados de un objeto permanezcan ocultos del resto del programa, mantener el código limpio y fácil de entender y permitir que las clases puedan ser reutilizadas en otros programas.
7. ¿Cuál es la diferencia entre una clase y un registro (struct)?
Mientras que las clases son pasadas por referencia, los registros son pasados por valor. Las clases pueden ser heredadas, pero los registros no. Los registros generalmente dan un mejor rendimiento ya que se almacenan en la pila en lugar del montí****.
8. ¿Qué es el GAC?
El acrónimo GAC significa Caché de Ensamblados Global. El GAC es donde los ensamblados se almacenan para que muchas aplicaciones diferentes puedan compartir estos ensamblados. Múltiples versiones de los ensamblados pueden ser guardadas en el GAC, y las aplicaciones pueden especificar qué versión quieren usar en el archivo de configuración.
9. ¿Cómo ayuda .NET a gestionar las DLLs en un sistema?
Cuando tiene varias DLLs en un sistema, está en lo que se conoce como “Infierno DLL”. Gestionar las DLLs puede ser particularmente difícil si existen múltiples versiones de las distintas DLLs. En el framework .NET, los ensamblados se gestionan utilizando la información guardada en sus metadatos, y puede guardar varias versiones de cada uno en el GAC.
10. ¿Qué tipos de errores pueden ocurrir en un programa C#?
Los tres tipos de errores posibles en C# son los siguientes:
• Error de Sintaxis. Este tipo de error, que se identifica durante la compilación, ocurre porque el programador ha usado una sintaxis incorrectamente o ha cometido una falta en el código.
• Error de Lógica. Este tipo de error provoca que el programa realice algo distinto a lo que el programador pretendía. El programa devolverá un resultado inesperado en respuesta a las pruebas.
• Error en Tiempo de Ejecución. Este tipo de error provoca que el programa aborte o termine incorrectamente.