• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
SO
Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.
Kernel
Es un software que constituye una parte fundamental del SO. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora . Es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
BIOS
La BIOS es la encargada de iniciar los sistemas de hardware que componen el equipo, además de realizar diferentes análisis concernientes a comprobar que dichos sistemas se encuentren funcionando sin problemas y dentro de los parámetros correspondientes.
Los sistemas operativos
Es un conjunto de programas destinados a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador Hardware.
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usados por diversos programas de aplicaciones de una computadora y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el Hardware de la misma.
Las primeras computadoras
estas no tenían sistemas operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del Hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares y sus propios drivers (controladores) para los dispositivos periféricos Cómo impresoras y lectores de tarjetas del Hardware y los programas de aplicaciones eventualmente hicieron el sistema operativo una necesidad.
Historia de los sistemas operativos
A finales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras.
La década de 1950
A principios de los años 50, con el objetivo de facilitar la interacción entre personas y computadora los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple conceptos tales como el monitor resistente el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
Monitor resistente
Su función era bastante simple, Se limitaba a cargar programas a memoria, leyendolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos el problema era encontrar una forma de optimizar. El tiempo entre la retirada de su trabajo y el montaje del siguiente.
Procesamiento por lotes
Cómo solución para optimizar, en una misma cinta o conjunto de tarjetas, se cargaban varios programas de forma que se ejecutarán uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en la transición.
Almacenamiento temporal
Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultáneamente la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea.
La década de 1960
Se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores.
Multiprogramacion
Memoria principal alberga a más de un programa de usuario
Tiempo compartido
Buen uso de la electrónica disponible pero adolece la falta de interactividad.