• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
El Debate
El Debate
Es una técnica de discusión sobre determinado tema en el cual participan dos o más estudiantes. Durante el debate los participantes exponen y argumentan diferentes ideas en torno a un tema polémico. El fin de un debate no es aportar soluciones sino analizar un tema y exponer diferentes puntos de vista sobre el mismo.

Se usa para:

Profundizar sobre un tema
Comprender mejor las causas y consecuencias de los hechos
Desarrollar en los estudiantes no solo destrezas de comunicación como: escucha atenta, exposición oral precisa y argumentación en forma oral sino la habilidad para la investigación, formar criterio, emitir opiniones y concluir, entre otros
Fomentar el respeto hacia las diferencias individuales.
El Ensayo
El Ensayo
La técnica del ensayo es ideal para no caer en estos repasos estériles, ya que te proporciona la destreza para mejorar tu redacción, de manera que no te falten palabras el día que presentas la oposición, además te ayuda a relajarte cuando debas escribir o desarrollar una idea.
es un procedimiento definitivo que produce un resultado de prueba.​ Una prueba puede ser considerada como operación técnica que consiste en la determinación de una o más características de un determinado producto, proceso o servicio de acuerdo con un procedimiento especificado
El Portafolio
El Portafolio
Los portafolios son archivos que contienen los documentos elaborados por el alumno, y que constituyen evidencias del aprendizaje logrado en las diversas etapas del proceso seguido durante el curso

Como recurso de aprendizaje, esta técnica permite que el alumno:

Se autoevalúe.
Tome conciencia y se comprometa con su proceso de aprendizaje.
Desarrolle el pensamiento crítico y la capacidad para tomar decisiones.
Aprenda a manejar y solucionar problemas.
Diario de Clase
Diario de Clase
Es un registro individual donde cada estudiante escribe su experiencia personal en las diferentes actividades que ha realizado a lo largo del ciclo escolar o durante determinados períodos de tiempo y/o actividades. Su objetivo es analizar el avance y las dificultades que los estudiantes tienen para alcanzar las competencias, lo cual logran escribiendo respecto a su participación, sentimientos, emociones e interpretaciones.

Se usa para:

Registrar la experiencia personal de cada estudiante a lo largo del ciclo escolar.
Reflexionar sobre cada una de las tareas, planteando dudas, realizando comentarios y escribiendo sugerencias sobre las actividades.
Fomentar en los estudiantes la autoevaluación.
Desarrollar procesos cognitivos como la conciencia del ser y la metacognición.
Estudio de Caso
Estudio de Caso
El estudio de casos consiste en un método o técnica de investigación, habitualmente utilizado en las ciencias de la salud y sociales, el cual se caracteriza por precisar de un proceso de búsqueda e indagación, así como el análisis sistemático de uno o varios casos.

Para ser más exactos, por caso entendemos todas aquellas circunstancias, situaciones o fenómenos únicos de los que se requiere más información o merecen algún tipo de interés dentro del mundo de la investigación.
Mapa Conceptual
Mapa Conceptual
son un tipo especial de esquema que permite visualizar ideas o conceptos y las relaciones jerárquicas o vinculaciones entre los mismos.

Básicamente consiste en organizar la información mediante palabras o conceptos claves que nos llevan de unos a otros en un esquema estructurado mediante cuadros, líneas y colores.

Características del Mapa conceptual:
Organizan la información de forma jerárquica. Así, la información más relevante suele ubicarse en la parte superior del mapa, ya que a partir de dicha idea partirá el desarrollo del resto de los conceptos.
Favorecen la comprensión de ideas. A través de la simplificación de la información en ideas breves y concisas.
Suelen responder a una pregunta o enfoque. Aunque comprenda una serie de contenidos generales, el mapa y su contenido debe atender a la respuesta sobre un enfoque.