• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Entrenamiento en autoinstrucciones
Meichenbaum y Goodman. Se considera desde la terapia cognitivo-conductual el más adecuado para hacer frente a la hiperactividad infantil.
Control de la irritabilidad
Este aprendizaje interno y regulador de su conducta puede ser de especial utilidad para el control y manejo de la ira.
Programas de comunicación
Esta intervención tiene como objetivos resolver dificultades interpersonales para conseguir una mejor adaptación social. Uno de los objetivos es aprender a comunicar sentimientos y opiniones, pero otro importante es aprender a saber callar o a inhibir la conducta impulsiva cuando la situación lo requiera.
Piensa en Voz alta
Camp y Bash. Se aplica en parejas, se desarrlla en 23 sesiones y va dirigidos a niños de 6 a 8 años de edad con problemas de comportamiento perturbado, impulsividad, aprendizaje o de relaciones sociales, siempre y cuando tubieran una capacidad intelectual adecuada para las necesidades del programa.
Programa de Intervención para el Aumento de la Atención y la Reflexividad (PIAAR)
EL objetivo es entrenar a los niños implsivos en las estrategias de autoinstrucciones, solución de problemas y fomentar el uso del procedimiento de barrido visual lo que permite a los menores entrenarsse en la detección de detalles. La administración es colectiva y preferentemente en el ambito escolar.
Metodo Kennedy
Traatamiento del rechazo al colegio. El niño va al colegio el lunes obligado, se le felicita por haberlo hecho, un terapeuta ve al niño por la tarde, se le cuentan cuentos al niño de superación a los miedos y el miercoles se da una fiesta para celebrar que el niño a superado sus miedos.
Modelado simbólico de O'Connor
Tratamiento bien establecido de la timidez en niños en edad preescolar. Exposición individual a una película en color, con ausencia del experimentador. 11 escenas de niños jugando entre si en una guarderia. Despues de ver una escena el niño participa en actividades sociales y es reforzado. Las escenas estan ordenadas en funcion del miedo que puede despertar en el niño la conducta de aproximación. Una voz en off explica que ocurre en cada escena.
CBGT-A
Albano, Marten y Holt. Tratamiento fobia social en adolescentes. Tratamiento bien establecido. 16 sesiones de 90 minutos. 2 fases: educativa y entrenamiento en hhabilidades y exposición. Grupal.
Adolescent coping with depresión course
Clarke, Lewinsohn y Hops. De 14 a 18 años. Aprender habilidades para superar la depresión: Teccnicas de resolución de problemas, Habilidades sociales y de comunicación, Relajación, Actividades agradables, Reestructuración cognitiva.
Action
Basado en Stark y cols. Aprendizaje de habilidades de afrontamiento, Resolución de problemas, Establecimineto de expectativas realistas, Restructuración cognitiva de los pensamientos negativos.
Programa Emoción-acción-cognición
Tratamiento cognitivo-conductual basado en los protocolos de Stark y de Lewinsohn. Educación emocional, Actividades agradables y Restructuración cognitiva