• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Análisis contextual del discurso
En el análisis contextual del discurso son fundamentales los elementos siguientes
Referencia
Presuposición
Implicación e
Inferencia.
Austin Tipos de enunciados
Teoria de la performatividad
Constatativos: aquellos que poseen un referente externo mismo enunciado.
Performativos: los que no refieren nada externo a su propio enunciado es decir, se identifican con el acto mismo que expresan.
La coherencia.
La coherencia según Van Dijk, en su obra "Texto y contexto" define la coherencia como la propiedad semántica de los discursos basadas en la interpretación de cada frase individual y relacionada con la interpretación de otras frases.
Macroestructura y microestructura (Van Dijk)
La relación y dependencia mutua entre estos dos niveles se realiza mediante unas reglas que interrelacionan las proposiciones de la microestructura con los núcleos semánticos de la macroestructura. Estas reglas: supresión generalización y construcción son las que permite al lector transformar la información condensada en un resumen, sustituirla, procesar y memorizar los tópicos (lamados por otros autores temas o asuntos) relacionado con lo competencia textual.
Coherencia pragmática van Dijk
Según Van Dijk, este tipo de coherencia la asigna al texto el receptor en los procesos de interpretación y comprensión del discurso. El tópico, tema o asunto es la estructura mínima de representación sintáctica semántica del texto, ahora bien, el lector está obligado a dar una interpretación del mismo mediante un proceso de pragmático para el cual están las reglas antes mencionadas
Tópico tema o asunto (Dijk)
Es la estructura mínima de representación sintactico semántica del texto.
Deixis Holliday y Hassan
Holliday y Hasan establecen que existen dos tipos de correferencias las endofoórica y las exofórica, la exofórica indica al receptor que debe buscar fuera del texto elemento de referencia que esté señala. La endoforica por su parte indica al receptor qué es dentro del mismo texto dónde se encuentra el objeto de la referencia.
Sperber y Wilson: Teoría de la relevancia
Para Sperber y Wilson, en toda comunicación se produce un proceso de ostensión e inferencia. En este proceso hay dos niveles de intencionalidad: la intencionalidad del hablante de informar sobre sobre algo intencionalidad informativa y la intencionalidad del hablante de comunicar su intención informativa comunicativa (intención comunicativa) La comunicación se produce cuando se logra esa intención comunicativa y la audiencia reconoce la intención informativa del hablante.