• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Tema 4.3
777
¿Que responsabilidad tienen las personas participantes en el proceso de distribución, producción y consumo de bienes y servicios?
Los proovedores de bienes y servicios son: solidariamente responsables, por los hechos propios como por los de sus dependientes o auxiliares. Seran tambien tambien responsanbles los fabricantes, productores, etc. esta responsabilidad se hace responsable en los siguientes casos: 1.indeminizacion por los daños y perjuicios causados. 2. Reparacion gratutita del defecto, o los defectos, que presente el bien. 3.Reposicion del bien defectuoso. 4. Devolucion de la suma de dinero pagada al valor actual.
¿Por que existen los bienes de primera necesidad?
Los bienes de primera necesidad existen porque ellos satisfacen necesidades de interes colectivo que atienden al derecho a la vida y a la seguridad del Estado.
¿Por que tienen importancia las garantias ofrecidad por los proveedores de bienes y servicios?
Las garantias ofrecidas por los proveedores son importantes ya que le garantizan al comprador que se el producto tiene un defecto, falla, etc. El producto podra ser repuesto, pagado, etc. Al comprador.
Enumera algunos de los servicios protegidos por el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y servicios?
Algunos de los servicios protegidos son: 1.los servicios publicos. 2.proteccion a la salud. 3.la proteccion en el comercio electronico y 4. la informacion y la publicidad.
¿Que es la especulacion?
La especulacion es un acto ilicito que produce una ganancia a quienes venden bienes de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente.
¿Por que se genera el acaparamiento?
Se genera ya que es una forma de ganar dinero reteniendo bienes y servicios de primera necesidad para despues venderlas a mayor precio del fijado y tener una ganancia mas alta.
¿Cuando es posible hablar de boicot?
Es posible hablar de boicot cuando una persona o un grupo de personas lleven a cabo acciones en omisiones que impidan de alguna manera la produccion, distribucion, etc. de bienes declarados de primera necesidad.
Tema 5.1
777
¿Que es la soberanía?
La soberanía es la manifestación que distingue y caracteriza el poder del estado.
¿Que es la soberanía popular?
La soberania popular es la soberania que hace residir la soberanía en la multitud, en el conjunto de los ciudadanos.
¿Que es el sufragio?
El sufragio es el derecho electoral de los ciudadanos.
¿En que consiste la universalidad del sufragio?
La universalidad del sufragio da a entender la totalidad de los ciudadanos del país, sin distinciones por razones de raza, religión, estado o posición.
¿ Cuales son las principales características del derecho al sufragio?
Las principales caracterisitcas del sufragio son: 1.es un derecho. 2.Se ejerce mediante votaciones directas, universales y secretas.
3,es ejercido solo por aquellas personas mayores de 18 año sin distincion de sexo. 4. Los electores tienen derecho a que sus cuentas representates rindan cuentas publicas. 5. Todos los ciudadanos tienen el derecho a asociarse con fines politicos, mediante metodos democraticos de organizacion, etc.
¿Que es un sistema electoral?
Un sistema electoral es el conjunto de normas y procedimientos conforme a los cuales los electores manifiestan su voluntad a través del voto.
Cuales son las principales características del sistema electoral vigente en Venezuela?
Solo es ejercido por aquellas personas mayores de 18 años, sin distinción de sexo.
La eleccion del presidente de la republica se hara por votacion universal, directa y secreta.
¿Que significa el termino proceso electoral?
El termino proceso electoral es el conjunto de decisiones, actos, tareas y actividades que realizan los organismos político-electorales, los partidos políticos y los ciudadanos.