• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Dos figuras que comparten saberes narrativos producto de su tarea analítica y pragmática, lo que los acerca y los distancia en el abordaje de su práctica –en ambos casos– creativa:
CREADOR Y ANALISTA
Para Aumont y Marie, figura que, al hablar con efusión amorosa, dificulta enormemente cualquier tipo de abordaje sistemático y genera una falta de rigor a la hora de abordar su objeto audiovisual:
CINÉFILO
Término propuesto por Riccioto Canudo en 1920 para referirse a aquellos entusiastas del cine:
CINÉFILO
La actividad crítica cumple tres contenidos primordiales en cuanto al relato audiovisual:
LA INFORMACIÓN ,LA EVALUACIÓN Y LA PROMOCIÓN
Contenido primordial de la actividad crítica que más se aproxima a la actividad analítica:
LA EVALUACIÓN
Como advierten Aumont y Marie, un buen ....... es aquél que posee capacidad de discernimiento, y que sabe apreciar, gracias a su agudeza sintética, aquella obra que pasará a la posteridad. Es también un pedagogo del placer estético, e intenta compartir la riqueza de la obra con la mayor parte del público posible.
CRÍTICO
Una de las diferencias entre la crítica y el análisis se centra en el criterio de...
LA "ACTUALIDAD" EN EL RELATO AUDIOVISUAL
Figura que, a diferencia del crítico, es ajeno a las obligaciones promocionales de los circuitos de distribución o emisión de productos culturales, por lo que nunca seleccionará su objeto de estudio en función de su inminente salida al mercado audiovisual, sino que lo escogerá por motivos morfológicos, taxonómicos, poéticos o incluso pragmáticos:
ANALISTA
Última de las diferencias apuntadas por Aumont y Marie, la cual indica que mientras el ...... informa y ofrece su propia valoración del relato audiovisual, el objetivo del ...... es otro: la generación de conocimiento.
CRÍTICO / ANALISTA
Hay numerosos ejemplos de ...... que han abordado la actividad analítica y viceversa, pero esto no se puede establecer como norma general.
CREADORES AUDIOVISUALES