• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/45

Click para voltear

45 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
cuál es la ley orgánica que regula el régimen disciplinario?
L.O 4/2010 de 20 mayo, del régimen disciplinario del cuerpo Nacional de policía
aquellas órdenes que por su transcendencia o complejidad pudieran ofrecer duda, se darán por.....
escrito
quién nombra al instructor y secretario del expediente disciplinario ?
el órgano competente que haya acordado, la incoación del expediente disciplinario
para qué tipo de falta será necesaria la instrucción de de un expediente disciplinario ?
para las faltas graves y muy graves
competencia sancionadora en:
Madrid
municipios gran población
municipios régimen general
MADRID : junta Gobierno ciudad de Madrid
MUNICIPIOS G.P : junta de gobierno local
MUNICIPIOS RÉGIMEN GENERAL: ALCALDE
en qué parte de la ley orgánica 4/2010 de 20 de mayo de R.D.C.N.P será de aplicación a las policías locales ?
disposición final sexta
incumplimiento del deber de fidelidad a C.E en el ejercicio de las funciones es una falta ....?
muy grave
el abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, a los subordinados, a la administración o a las entidades con personalidad jurídica, es una falta......
muy grave
la insubordinación individual o colectiva, respecto a las autoridades o mandos de los que dependan, es una falta de carácter...?
muy grave
la violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial, a cualquier ciudadano o a las entidades con personalidad jurídica, es una falta de carácter?
muy grave
el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad cuando ello de lugar a una situación de incompatibilidad, es una falta de cráter:
muy grave
la participación en huelgas, en acciones sustitutivas de estas o en actuaciones con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios, es unas falta de carácter?
muy grave
la falta de colaboración manifiesta con otros miembros de las fcs, cuando resulte perjudicado gravemente el servicio o se deriven consecuencias graves para la seguridad ciudadana, es una falta de carácter......
muy grave
la negativa a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o dirección e drogas, es una fogata de carácter?
muy grave
toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad o orientación sexual, será una falta de carácter.....
muy grave
el acoso sexual y el acoso laboral, es una falta de carácter ?
muy grave
la grave DESCONSIDERACIÓN con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial, es una falta de carácter....
grave
la omisión de la obligación de dar cuenta a la superioridad con la debida diligencia de todo todo asunto que por su entidad requiera su conocimiento o decisión urgente, es una falta de carácter?
grave
no prestar servicio alegando supuesta enfermedad, es una falta de carácter?
grave
la falta de rendimiento reiterada que ocasione un perjuicio a los ciudadanos, a las entidades con personalidad jurídica o a la eficacia de los servicios, es una falta de carácter?
grave
la intervención en un procedimiento administrativo cuando concurran algunas de las causas legales de abstención, es unas falta de carácter?
grave
no ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo, del arma o de los medios de protección o acción que ser determinen, siempre que no medie autorización en contrario, es una falta de carácter?
grave
exhibir armas sin causa justificada, así como utilizarlas en acto fuera de servicio o infligiendo las normas que regulan su empleo, es una falta de carácter?
grave
dar lugar al extravío, perdida o sustracción por negligencia inexcusable de los distintivos de identificación o del arma reglamentaria, es una falta de carácter?
grave
causar, por negligencia inexcusable, daños graves en la conservación de los locales, del material o de los demás elementos relacionados con el servicio a dar lugar al extravío, la perdida o sustracción de estos, es una fogata de carácter?
grave
embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefaciente o sustancias psicotrópicas fuera del servicio cuando tales circunstancias afecten a la imagen del cuerpo, es una falta de carácter?
grave
se entenderá que existe habitualidad en el consumo de drogas por parte del agente cuando....
se den 3 o más episodios de embriaguez o consumo en un periodo de 1 año
la tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, excepto que dicen de actuaciones propias del servicio, d una falta de carácter?
grave
la violación del secreto profesional cuando no perjudique el desarrollo de la labor policial, es una falta de carácter ?
grave
la no prestación de auxilio con urgencia en aquellos hechos o circunstancias graves en que sea obligada su actuación, salvo que constituya delito, es una falta de carácter?
grave
el retraso o la negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas, es una falta de carácter?
leve
la incorrección con los ciudadanos, o con otros miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, es una falta de carácter?
leve
la inasistencia al servicio que no constituya falta de mayor gravedad y el incumplimiento de la jornada de trabajo, así como las faltas repetidas de puntualidad, en los 30 días precedentes, es una falta de carácter?
leve
el mal uso o el descuido en la conservación de los locales, del material o de los demás elementos de los servicios, así como el incumplimiento de las normas dada en esta materia, es una falta de casa?
leve
dar lugar al extravío, pérdida o sustracción por simple negligencia, de los distintivos de identificación, del arma reglamentaria y otros medios o recursos destinados a la función policial, es una falta de carácter?
leve
prescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con el servicio, así como no tramitar las mismas, es una falta de carácter?
leve
el descuido en el aseo personal y el incumplimiento de las normas sobre uniformidad, es una falta de carácter ?
leve
que sanciones se imponen por faltas muy graves ?
r3
- separación del servicio
- suspensión de funciones de 3 meses y 1 día a 6 años
- translado forzoso
que sanciones se imponen por faltas graves ?
suspensión de funciones de 5 días a 3 meses
que sanciones se imponen por las faltas leves ?
- separación del servicio de 1 a 4 días ( no supondrá la perdida de antigüedad ni implicará la inmovilización en el escalafón)
- apercibimiento
los funcionarios sancionados con traslado forzoso no podrán obtener un nuevo destino por ningún procedimiento en el centro, unidad o plantilla de la que fueron trasladados, en el período de ....
1 a 3 años
se entenderá que hay reincidencia cuando.....
el funcionario ya hubiera sido sancionado anteriormente con una falta de mayor gravedad o dos faltas iguales o inferiores que no hayan sido canceladas
el historial del funcionario sólo podrá ser valorado para graduar las sanciones como circunstancia....
atenuante
plazos de prescripción de las faltas y sanciones en la ley orgánica 4/2010 de 20 de mayo
sanciones y faltas:
muy graves - 3 años
graves - 2 años
leves - 1 mes
caducidad del procedimiento disciplinario ?
6 meses