• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Temperatura
La temperatura es la magnitud con la que medimos la temperatura del ambiente o de un objeto, y es proporcional a la energía cinética promedio de las partículas de un objeto.
Formulas
C=5/9(F-32), F=5/3c+32, K=C+273.15`
C=5/9(F-32), F=5/3c+32, K=C+273.15`
Calor
El calor es la energía transferida entre un objeto de mayor temperatura a uno de menor temperatura debido a la diferencia de temperatura.
Escalas de temperatura
La escalas de temperatura son las que utilizamos para calcular la temperatura del ambiente o de un objeto.
las mas utilizadas son:
Celsius
Kelvin
Fahrenheit
Rankine
Puntos de ebullición y congelación, e intervalos
Celsius: ebullición 100°, congelación 0° intervalo des de 100°
Fahrenheit: ebullición 212°, congelación 32°, intervalos de 180°
Kelvin: ebullición 373.2°, congelación 273.2° intervalos de 100°
Rankine: ebullición 672°, congelación 492° intervalos de 180°
Expansión varometrica
Es donde predomina la variación del volumen del cuerpo, en los sólidos el cambio de expansión metrificara es generalmente cercano al cambio de temperatura.
Expansión lineal
La expansión linea consiste en la expansión de objetos debido a una temperatura alta, es la variación en una única dimensión, osea en el alto, largo y anchura de un objeto, generalmente es proporcional al cambio de temperatura, y no afecta a gases ni líquidos.
Termómetro
El objeto que utilizamos para medir eficientemente la temperatura es el termómetro, generalmente son echos con un tuvo de vidrio y mercurio dense si la temperatura aumentaba el mercurio se expandirá y si baja el mercurio bajara. también se puede usar alcohol, actualmente es mas común ver termómetros digitales o termómetros donde mediante patrones de colores(rojo caliente, azul frió) podemos medir la temperatura de un cuerpo.
congelación del agua
El punto de de congelación del agua es donde este alcanza el estado solido, el agua tiene un limite de 0°, 32°, 273.2°,492° por lo que los grados negativos solo nos servirían para medir la temperatura del ambiente alrededor del agua
Los tres estados
Solido: Es donde las moléculas están mas juntas y tiene la menor energía sintética ya que las moléculas no experimentan un gran movimiento, adoptan una forma fija, y su fuerza de atracción es muy grande.
Liquido: Las moléculas están mas juntas que el gaseoso y menor fuerza sintética que esta, pero mayor al solido, esta puede cambiar su forma dependiendo del recipiente.
Gaseoso: Tiene la mayor energía sintética, no tiene una forma fija, las moléculas están unidas por una fuerza muy dedil e incluso se empujan y chocan por todas partes. Los tres estados dependieran de la temperatura que afectan a las moléculas.