• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Que es la temperatura?
Nos permite saber el nivel de energía térmica que tiene el cuerpo. Las partículas de un objeto se mueven a cierta velocidad, por lo que cada partícula tiene una cierta energía cinética. Definido como una medida de la energía cinética media de las moléculas que lo forman. En otras palabras, las partículas se mueven. Según la mecánica estadística, se puede definir como la derivada de energía con respecto a la entropía bajo un volumen constante.
Materia
Materia que ocupa una determinada posición en el universo y tiene una determinada cantidad de energía, e interactuará y cambiará con el paso del tiempo, lo cual se puede medir. Desde un punto de vista químico, la materia es un conjunto de elementos que pueden percibir la realidad, es decir, lo que nos constituye y las cosas que nos rodean.
¿Que es la expansión?
Cuando aumenta la temperatura, aumenta el volumen de la mayoría de los materiales. A nivel microscópico, esta expansión corresponde a una mayor distancia entre moléculas. El aumento en el número es lo que llamamos expansión o expansión. Por el contrario, una disminución de la temperatura provoca una contracción. Esta propiedad se puede observar en todos los estados materiales, pero suele ser imperceptible.
¿Cuales son las escalas de la temperatura?
La temperatura se divide principalmente en 3 escalas.
Celcius: La escala de temperatura Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango de temperatura de congelación y ebullición del agua en 100 partes iguales.
Fahrenheit: El equilibrio Fahrenheit fue establecido en 1724 por el físico alemán holandés Gabriel Daniel Fahrenheit. Aunque la escala de temperatura Celsius ya se usa en muchos países, la balanza Fahrenheit se ha utilizado ampliamente en los Estados Unidos.
Kelvin: La escala Kelvin lleva el nombre del nombre diseñado por el físico británico William Thompson Kelvin en 1848. Extiende la escala Celsius a cero absoluto La temperatura hipotética se caracteriza por la ausencia total de calor. La temperatura en esta escala se llama Kelvin (K).
¿Cuales son las principales conversiones que se usan problemas de temperatura?
Convertir K a C°
C°= K -273
Convertir C° a K
K= C°+273
Convertir F° a C°
C°= 5/9 (F° -32)
¿Cuales son los tipos de termómetro?
Según las diferentes magnitudes físicas medidas, los tipos de termómetros también son diferentes y cambian con la temperatura. Basándose en la relación térmica.Radiación infrarroja
Termómetro infrarrojo: un cuerpo caliente emite calor en forma de radiación electromagnética, que es captada por este termómetro.
Luz visible
Pirómetros ópticos: Suelen utilizarse para medir temperaturas superiores a 700ºC. Se basan en cambiar el color del brillo de los objetos calientes. De rojo intenso a amarillo, llegando casi al blanco alrededor de los 1300ºC.
¿Cuales son las unidades de la temperatura?
La unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es Kelvin. Por tanto, Kelvin es la unidad que utilizan los científicos. Suele llamarse grado de Kelvin.
Tres puntos de agua
El Sistema Internacional de Unidades (SI) define la escala y unidad de temperatura termodinámica basada en el punto triple del agua.
¿Que es la energía térmica?
La energía de todas las partículas que componen un cuerpo. La fluctuación de la temperatura corporal es un signo de aumento (calentamiento) o disminución (enfriamiento) de su energía interna. La ganancia y pérdida de energía interna en este proceso se llama calor. Interfiere con el proceso de generación de calor cuando dos objetos con diferentes temperaturas están en contacto.La energía transferida entre cada objeto debido a la diferencia de temperatura se llama energía térmica.
Calor y frío:
Según la combinación de parámetros meteorológicos, la sensación de calor se denomina sensación de frío o calor que percibimos los humanos.

Las sensaciones fisiológicas se producen mediante el intercambio de energía térmica entre la temperatura corporal y otras temperaturas corporales.

Si tocamos un objeto a una temperatura más baja, el calor fluirá de nuestro cuerpo al objeto. Sentimos frio. Si el objeto es un buen conductor de calor, el calor fluirá más rápido. Entonces, sentiremos el objeto más frío.
Ejemplos:
1.-La temperatura media del cuerpo humano.

2.- Cuando sube la temperatura corporal, la gente tiene fiebre.

3.- Cuando la temperatura corporal desciende, las personas tendrán hipotermia.

4.- La temperatura del sol.

5.- Temperatura atmosférica.

6.-La temperatura a la que hierve el agua.

7.-La temperatura cuando se enciende el coche es diferente a la temperatura cuando se apaga.

8.- La mayoría de la gente ajusta la temperatura del agua de baño.

9.-La temperatura del horno debe ser suficiente para preparar determinados platos y postres.

10.- En la actualidad, algunos electrodomésticos, equipos eléctricos y electrónicos tienen reguladores de temperatura incorporados para evitar que se sobrecalienten y dañen.