• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cómo es el Átomo?
El modelo actual que tenemos del átomo, ha sido consecuencia de las investigaciones y experimentaciones de una diversidad de científicos a través del tiempo
Jhon Dalton
En 1808, basado en las tres leyes empíricas de las composiciones químicas; elaboró un modelo atómico considerando los átomos como diminutas esferas rígidas e indestructibles cuya propiedad más importante era su masa. Según Dalton, la materia está constituida por partículas idénticas llamadas átomos.
Joseph J. Thompson
En 1887, estableció la relación carga/masa del electrón y propuso un modelo en el cual la carga positiva era de gran masa y las cargas negativas de muy baja; este modelo se caracteriza por explicar la naturaleza eléctrica de átomos.
Jean Perrin
Físico francés y Permio Nobel en 1926, modificó el modelo de Thompson, sugiriendo que las cargas negativas son externas al átomo, por primera vez se habla de “electrones” periféricos.
Ernest Rutherford
En 1911, como resultado de la experimentación con partículas “a” formuló un modelo atómico en el cual el núcleo determina la masa del átomo al igual que la carga positiva, los electrones giran a manera de satélite alrededor del núcleo en trayectorias circulares.
Niels Bohr
En 1913, para explicar entre otros aspectos, la emisión y absorción de luz, más exactamente la formación de los espectros discretos por los elementos y haciendo uso de la teoría cuántica de la luz introdujo el concepto de órbitas para los electrones con estado de energía cuantizados.
Arnold Sommerfeld
En 1916 modificó el modelo de Bohr representando al átomo con un núcleo alrededor del cual existían niveles y subniveles circulares y elípticos.
Louis de Broglie
En 1923 estableció un paralelismo entre la concepción ondulatoria de la luz y la estructura de la materia.
Edwin Schroedinger
En 1926 elaboró un modelo atómico incorporando en una ecuación matemática, el principio de incertidumbre de Heisenberg y la concepción del electrón como una onda estacionaria.