• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Aula Virtual
Nos referimos al entorno donde se realiza la formación, donde están los contenidos del curso y todas las herramientas de comunicación para llevarlo a cabo.
Educación a distancia
Aquella formación en la que el alumno no debe estar presente en el lugar donde se imparte. No obstante, se utiliza más para referirse a aquella educación que no necesita un excesivo uso de la tecnología. Por ejemplo, se envía un CD o un manual al alumno para que estudie a su ritmo.
E-learning 3.0
Es la combinación de un sistema de gestión de aprendizaje a través de una plataforma educativa junto con herramientas web y dispositivos móviles.
Formación Síncrona
La formación online se lleva a cabo en tiempo real y la interacción de alumno y profesor coincide en el tiempo y el espacio.
Gamificación
Empleo de videojuegos y aplicaciones lúdicas dentro de un programa formativo con el fin de potenciar la motivación, concentración y fidelización del alumnado. Este modelo incentiva el aprendizaje premiando al alumno por cumplir metas y seguir las reglas del curso.
Mobile Learning
También conocido como m-learning. Es un método de enseñanza basado en dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo similar con conectividad inalámbrica.
Plataforma Educativa
Es el lugar desde el que se imparten los cursos, ya sea un software o una web. Las hay de diferentes tipos, de código abierto (son más difíciles de implementar) y comerciales o privadas, como ClassOnLive. Cada plataforma tiene sus propias funcionalidades y debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Comparando con el mundo presencial, sería la escuela o centro de formación.
Teleformación
Ver e-learning. Aunque no debemos olvidar que es fundamental tener en cuenta el uso de las TICs en el proceso formativo, y no sólo el concepto de la formación a distancia.
Webinar
Seminario o conferencia online que se retransmite a través de Internet.
Podcast
Archivos multimedia distribuidos online mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera.