• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Wikis
Nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que comparten.
Ejemplos de Wikis
- Wikipedia
- MediaWiki
- Wikibooks
Weblogs
Conocido también como bitácora digital es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artí*****, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Ejemplos de Blogs:
-TcBlogs
-Wordprees
-Blogger
Lectores RSS
Programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artí***** y contenidos que son de su interés.
Ejemplo de Lectores Rss:
- Bloglines
-Google Reader
- NewsGator
Portales de Noticias
Sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. En este caso noticias.
Ejemplos de Portales de Noticias:
-CNN
-BBC
-Ecuavisa
-Yahoo Noticias
Sitios para compartir videos
Colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet en la World Wide Web en Internet, en este caso especializado en subir videos.
Ejemplos de sitios para compartir videos:
- Youtube
- Hulu
- Daily Motion
- Vimeo
Sitios para colecciones
Colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet en la World Wide Web en Internet, que sirve para guardar colecciones de temas que sean de nuestro interés.
Ejemplos de sitios para colecciones:
- SharePoint
- Pearltress
Sitios para compartir fotos
Colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet que sirven para subir y compartir fotos.
Ejemplos de sitios para compartir fotos:
- Instagram
- Picnik
Redes sociales Personales
Forma que representa una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)
Ejemplos de Redes Sociales:
-Facebook
-Badoo
-Hi5
-Myspace
Redes sociales Profesionales
Es un tipo de servicio de red social que se enfoca en la interacción y relacionamiento de naturaleza comercial y profesional, en vez de las relaciones personales.
Ejemplos de Redes Sociales:
-Xing
-Linked in
App de mapas
Sirven para poder ubicarte desde cualquier parte del mundo, además puedes guiarte e ir a cualquier lugar.
Ejemplos de Apps de Mapas:
- Google Earth
- Maps Tool
- GPS Map+
Apps en Linea
Son aplicaciones las cuales puedes usar desde un ordenador o una pc cualquiera, algunas aplicaciones son iguales a las que se encuentran en los celulares.
Ejemplos de Apps en Línea:
-Google Docs
- ZAMZAR
-PICNIK
Video Blogs
Es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.
Ejemplos de Video Blogs:
-Hombrelobo.com
-Probando.tv
-Mobuzz.tv
Servicios de Comunicación y Mensajería
Es una forma de comunicación en tiempo mentira entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
Ejemplos de servicios de comunicacion y mensajeria:
-Chat on
-Talk
-Icq
Podcasting
Consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
Ejemplos de Podcasting:
-Podcasting,com
TIC
una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.
Ejemplos
- Computadora
- Celular
- Videojuegos
MOOC
Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet.
Ejemplos
- Openonlinecourse
PLE
Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Jordi Adell los define como "Un enfoque del aprendizaje".
Ejemplo
- Google
- Vimeo
PLN
Paralelamente al concepto de los Entornos Personales de Aprendizaje encontramos otro aparentemente muy similar: Red Personal de Aprendizaje (o PLN, de Personal Learning Network), en algunas ocasiones identificados (como hace Sue Waters) y en otras, considerando uno como subconjunto del otro (este orden de inclusión también varía según los autores).
Ejemplo
- Gmail
- Youtube