• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CENSO DE POBLACIÓN
Es un recuento individualizado de la población del país en un momento determinado. Recoge datos demográficos, económicos y sociales de la población total: número, edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento.... Se realiza cada diez años desde 1981.
COMUNIDAD AUTÓNOMA
Cada una de las 17 divisiones político-administrativas del estado español establecida por la Constitución de 1978, que reconoce el derecho de las ciudades a autogobernarse manteniendo el principio de unidad nacional y solidaridad entre regiones.
COMISIÓN EUROPEA
Es una institución comunitaria formada por 1 presidente y 20 comisarios, los cuales, cada uno de ellos se ocupa de un área política comunitaria. Son elegidos por 5b años y representan los intereses de la UE, no de sus respectivos países. Tienen funciones ejecutivas y legislativas. En el reparto de competencias entre la UE y los estados, rige el principio de subsidiariedad, el cual garantiza que solo actuará la comisión cuando su acción vaya a ser más efectiva que la del estado miembro
FONDOS DE COHESIÓN
Es un instrumento financiero de la UE creado en el Tratado de Maastricht en 1993 para ayudar a los países menos ricos de la UE (PIB per cápita es inferior al 90% de la media de la UE) que se destina a proyectos de transporte y medioambientales.
FONDOS ESTRUCTURALES
Es un instrumento financiero básico de la UE destinado a combatir las raíces del atraso económico en algunas regiones. Sus objetivos son fomentar el desarrollo de las regiones cuyo PIB per cápita está por debajo del 75% de la media comunitaria. Favoreciendo la reconversión socioeconómica y el desarrollo de los recursos humanos.
MUNICIPIO
Es una entidad básica de la organización territorial del estado. Su órgano de gobierno es el ayuntamiento que está regido por el alcalde y los concejales. El municipio presta una serie de servicios a sus vecinos, más completos y variados cuanto mayor es la población: recogida de basuras, actividades culturales, guarderías...
PAC
Política Agraria Comunitaria tiene como objetivos reducir los precios agrarios para favorecer la competitividad, asegurar un nivel de vida digno a los agricultores, fomentar el desarrollo rural, hacer una agricultura más ecológica y la seguridad de los alimentos para los consumidores.
PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
Es el registro de los habitantes de los términos municipales, que se actualizan periódicamente y se informatizan a 1 de enero de cada año. Recoge los datos demográficos, económicos y sociales de la población.