• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
MONOGRAFIA
Una monografía (del griego mono, 'uno' y grapho, 'escritura') es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores
http://es.wikipedia.org/wiki/Monograf%C3%ADa
TESIS
Una tesis (del latín thĕsis y este del griego θέσις thésis. 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de «lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone»; originalmente de tithenai, 'archivar') es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis
TESINA
Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con
menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias
formales similares a las de ésta. La investigación documental que se realiza es menos profunda y
novedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión
suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios de cada institución o
departamento de estudios. El tema debe ser relevante y relacionado con la disciplina de
especialidad del autor. Al igual que la tesis, la tesina debe ser guiada por un asesor y presentada
ante un comité de especialistas en la materia para su aprobación. Por lo general, requiere de una
defensa oral pública.
http://www.udlap.mx/intranetWeb/centrodeescritura/files/notascompletas/tesina.pdf
INTRODUCCION
En un ensayo, artí**** o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones
http://es.wikipedia.org/wiki/Introducci%C3%B3n
INDICE
Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') también conocidos como franser en Italia indicadores asociados, que permite la ubicación de material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas
http://es.thefreedictionary.com/%C3%ADndice
ANTECEDENTES
El antecedente, sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior al que hace referencia un pronombre relativo o pronombre simplemente.
El antecedente, sentencia judicial anterior a un caso dado que sirve de base para dictar una nueva sentencia usando los mismos argumentos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antecedente
JUSTIFICACION
La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Justificaci%C3%B3n
OBJETIVOS
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.
Definicion.mx: http://definicion.mx/objetivo/#ixzz3Gk217KdC
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
La pregunta de investigación es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de respuesta esperado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pregunta_de_investigaci%C3%B3n
MARCO TEORICO
El marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar. -
http://www.mitecnologico.com/Main/MarcoTeorico
MARCO METODOLOGICO
En el marco metodológico se señala el cómo de la investigación desde la perspectiva teórica y conceptual; se precisan los métodos y los procedimientos que se utilizarán durante el desarrollo de la investigación, (por ejemplo: métodos, o enfoques educativos, inductivos, históricos, sociológico y culturales-antropológicos.
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061122171549AAu0GuX
ANALISIS DE RESULTADOS
Análisis de resultados de una investigación es la parte de ella que permitirá, a quien la realice, establecer las conclusiones de la misma.
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081110164055AA7aZaz
CITAS Y REFERENCIAS
REFERENCIAS: 1 Explicación o relación de un acontecimiento, de palabra o por escrito: hizo una referencia rápida a los hechos de la tarde anterior.
2 Nota o palabra que remite a otra parte de un escrito o a otro escrito, donde el lector puede encontrar lo que busca: una referencia bibliográfica; en la página 10 de este estudio sobre Cervantes hay una referencia a otro estudio que tendré que consultar en la biblioteca.
3 Dato o información sobre algo: se suprimió toda referencia que no fuera al propio emperador; no tengo ninguna referencia sobre ese asunto.
http://es.thefreedictionary.com/referencia
PARAFRASEO
Paráfrasis es la explicación del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información en todos sus aspectos.

La paráfrasis consiste en recrear con palabras más sencillas y/o con el uso escaso de tecnicismos las ideas propias obtenidas en un texto determinado, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información original extraída de este, de una forma diferente bajo el mismo código de comunicación, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimientos ya que facilita el recordar lo leído.
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1frasis