• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
WEBLOG
Un weblog es una jerarquía de textos, imágenes, objetos multimedia y datos ordenados cronológicamente que pueden ser vistos a través de un navegador.
UNAM, R. (s.f.). Recuperado el Marzo de 2015, de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/art65-1.htm
RSS
El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artí***** y contenidos que son de su interés. Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario.
B2B, I. V. (s.f.). RSS explicado. Recuperado el Marzo de 2015, de http://www.rss.nom.es/lector-rss/
PODCAST
Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática. El contenido puede ser de lo más diverso: programas de conversación, música, sonidos. Generalmente los podcasts son gratuitos y de libre acceso.
Pyme, C. (s.f.). Pyme, Consultoría. Recuperado el Marzo de 2015, de http://www.consultoria-pyme.com/108-1-%BFQue+es+un+Podcast%3F.html
BUSCADORES
Los buscadores generales o motores de búsqueda son una herramienta indispensable puesto que permiten navegar por el vasto océano del la Web.
Las herramientas web 2.0 y la educación en la Facultad de Ciencias para la Salud . (22 de Agosto de 2009). Recuperado el Marzo de 2015, de http://web2facsalud.blogspot.com/2009/08/buscadores-generales.html
REDES SOCIALES PERSONALES
Facebook y Twitter son las dos redes personales más interesantes para llevar a cabo esta tarea. A nivel general, es recomendable que diferencies entre el perfil personal y el profesional, por lo que si es necesario te registres dos veces en la red: una para el perfil que compartirás con familiares y amigos y amigas y otra, con un perfil más público, orientado a reclutadores (este último es el que debería aparecer si realizas una búsqueda de tu nombre en internet).
personales, R. s. (s.f.). Recuperado el Marzo de 2015, de http://www.guiaempleoeninternet.com/redes-sociales/redes-sociales-personales/
REDES SOCIALES PROFESIONALES
Estas redes, al igual que las otras, están en permanente actualización. Cambian su diseño para ofrecer mayor usabilidad, incorporan nuevas aplicaciones, funcionalidades, permiten integrar contenidos de otras redes o blog… Algunas como Linkedin cada día se asemejan más a Facebook.
Pero no sólo esto. En las redes sociales profesionales es posible:
Crear y/o participar en foros de temáticas muy distintas.
Crear eventos e invitar a los contactos o miembros de un grupo.
Recomendar artí*****.
Permiten también crear insignias para insertarlas en nuestra página personal…
Recomendar a amigos y pedir recomendaciones.
Seguir a empresas o a otros profesionales.
digital, C. c. (Abril de 2011). Recuperado el Marzo de 2015, de http://www.uncommunitymanager.es/redes-profesionales/
Wikis
Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida. (TORRES)
TORRES, ISABEL PÉREZ. Bookmarks: Delicious. [En línea] [Citado el: 02 de 03 de 2015.] http://goo.gl/GKM98j.
Videoblogs
Es una bitácora cuyas entradas o post a menudo combinan el video como componente principal, utilizando, además como apoyo, el texto, imágenes y otros elementos.
Blog spot. 2009. Taller de Periodismo Multimedia. [En línea] 2009. [Citado el: 02 de Marzo de 2015.] http://goo.gl/WgUw00.
Redes de blogs
El autor escribe su propia vida como un diario, pero escrito en la web.
Es un sitio web actualizado periódicamente.
Es un sistema de edición digital o medio para interactuar.
Valdivieso, Lucía. 2011. Slideshare. [En línea] 13 de Octubre de 2011. [Citado el: 02 de Marzo de 2015.] http://es.slideshare.net/lucynegrita/redes-de-blogs..
Noticias
Texto o un testimonio que le permite al público estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, lo que amerita su difusión.
Definición de. 2008. Definición de noticia. [En línea] 2008. [Citado el: 02 de Marzo de 2015.] http://definicion.de/noticia/.
Mapas
Son programas especializados en tareas concretas y de una cierta complejidad. En este caso la representación gráfica y métrica de una porción de territorio
Mediospy. 2015. Aplicaciones sobre mapas. [En línea] 2015. [Citado el: 02 de marzo de 2015.] http://goo.gl/MIP936.
Compartir fotos
Las posibilidades para compartir imágenes en Internet son numerosas y existen opciones para todos los gustos. Algunas están ligadas a un sistema operativo y ofrecen funcionalidades integradas en el mismo sistema. Ejemplos: Picasa, Flickr, adobe Express
LMI. Compartir imágenes. [En línea] [Citado el: 02 de 03 de 2015.] http://www.lmi.ub.es/cursos/web20/CONTENIDOS/indice/4.html.
MOOC
Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet.
MOOC.es. (s.f.). MOOC.es. Recuperado el MARZO de 2015, de http://mooc.es/que-es-un-mooc/
PLE
Entorno Personal de Aprendizaje o PLE es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
EPL. (s.f.). Recuperado el MARZO de 2015, de https://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/%C2%BFque-es-un%C2%A0ple/
TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
SERVICIOS TIC. 2006. BEIT. [En línea] 2006. [Citado el: 16 de Marzo de 2015.] http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html.
PLN
Personal Learning Network, que significa Red Personal de Aprendizaje. Estas redes son especialmente útiles para el desarrollo profesional, dentro de diferentes perfiles. Es un sistema que ayuda a el aprendiz a tomar el control y gestionar su propio aprendizaje. Es decir:
- Fijar tus propios objetivos
- Autogestión de contenidos y procesos
- Comunicación con otros y otras (expertos y profanos) en el proceso de aprendizaje, como requisito para lograr los objetivos
- Es, por lo tanto, un sistema de aprendizaje permanente.
ESCUELA 20. 2015|. Proyecto escuela 2.0. [En línea] 2015|. [Citado el: 16 de Marzo de 2015.] http://www.escuela20.com/pln-personal-learning/articulos-y-actualidad/personal-learning-network-que-es-por-que-empezar-como_2996_42_4491_0_1_in.html.