• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Weblog
Es una página web de fácil actualización. Se hace todo online, sin que sea necesario ningún software especial y por tanto, permite publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) apretando un solo botón. Todas las herramientas necesarias para su mantenimiento se encuentran en la red, nos referimos a ellas como gestor de contenidos o Content Management System (CMS).
(Dominiquebt, 2012)
Bibliografía
Dominiquebt. (10 de Octubre de 2012). Comunica o Muere. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://comunicaomuere.com/2012/10/10/que-es-un-weblog-y-para-que-sirve/
Lector Rss
RSS es una forma muy sencilla para recibir, directamente en el ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y se deberá tener un lector Rss.
( Invespromo, S.A)
Bibliografía
Invespromo. (S.A). RSS EXPLICADO. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://www.rss.nom.es/
Podcast
Es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Se lo puede escuchar en la computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el popular iPod o su principal competidor Zune.
(PodErato, 2015)
Bibliografía

PodErato. (2015). PodErato. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://www.poderato.com/_what_podcast
Buscador
Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se esté buscando.
(Lupita, 2010)
Bibliografía

Lupita. (15 de Abril de 2010). INFORMATICA. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de ¿QUE ES UN BUSCADOR?: http://www-informatica-01a1.blogspot.com/2010/04/que-es-un-buscador.html
Red Social Personal
Es la suma de todas las relaciones que un individuo percibe como significativas o define como diferenciadas de la masa anónima de la sociedad.
Esta red corresponde al nido interpersonal de la persona y contribuye substancialmente a su propio reconocimiento como individuo y a su imagen de sí.
(SLUZKI, S.A)
Bibliografía
SLUZKI, C. (S.A). Ricon del Vago. Recuperado el 02 de Marzo de 2015
http://html.rincondelvago.com/la-red-social_carlos-sluzki.html
Red Social Profesional
El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudar a multiplicar los contactos gracias a los contactos de sus contactos: Las redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía.
(S.A, 2015)
Bibliografía

S.A. (Febrero de 2015). Las redes sociales profesionales. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://es.kioskea.net/faq/3005-las-redes-sociales-profesionales#las-redes-sociales-profesionales-en-resumen
Aplicaciones en línea
Es un proyecto enfocado a proveer de plataformas a negocios que deciden usar el Internet como parte de su plan de negocio. Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una intranet.
(Alegsa, S.A)
Bibliografía

Alegsa, L. (S.A). Definición de aplicación web. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion%20web.php
Wikis
Es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
(Definicion.de, 2015)
Bibliografía
Definicion.de. (2015). Definicion.de . Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de http://definicion.de/wiki/
Noticias
Paginas Web 2.0 que usan esta tecnología para transmitir informaran de manera online.
(Aldana 2009)
Bibliografía
Aldana, Jorge. 30 Ejemplos de notocias . 15 de Abril de 2009. http://www.frogx3.com/2009/04/15/30-ejemplos-de-paginas-de-periodicos-y-noticias-en-linea/ (último acceso: 02 de MARZO de 2015).
http://www.noticiasdeinternet.net/
Compartir Video
Es un sitio web 2.0 en donde se puede subir vídeos y compartirlos en la red.
1. Blogger
2. Fotolog
3. Photoblog
4. Technorati
S.A. Videoblogs: qué son y cómo sacarles partido. s.f. http://tendenciasweb.about.com/od/memes-y-viralidad/a/Videoblogs-Que-Son-Y-Como-Sacarles-Partido.htm (último acceso: 02 de Marzo de 2015).
Compartir Fotos
Es un sitio web 2.0 en donde se puede interactuar y compartir fotografías. Ejemplos:
1. phanfare
2. SmugMug
3. photobucket
4. flickr
5. Picasa
Bibliografía
Ávila, R. (2015). about en español . Recuperado el 2 de Marzo de 2015, de 10 sitios para publicar y compartir tus imágenes (primera parte): http://fotografia.about.com/od/Impresion_publicacion/tp/10-Sitios-Para-Publicar-Primera-Parte.htm
Mapas
1. ChartsBin
2. Dipity
3. Easel.ly
4. GeoCommons
5. Infogr.am
6. Many Eyes
7. Tableau Public
8.Visual.ly
Bibliografía
Gadgets y aplicacione. (15 de Febreo de 2013). 9 sitios web para crear infografías de forma gratuita . Recuperado el 2 de Marzo de 2015, de Más que negocio : http://www.masquenegocio.com/2013/02/15/9-sitios-web-crear-infografias-gratuita
Video blogs
Los videoblogs, vlog o vilog son un subtipo de blogs que consisten en una galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente. Pueden versar sobre cualquier tema, al igual que sucede con los blogs, y su autor puede autorizar a que se añadan comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
(Viché, 2011)
Bibliografía

Viché, N. (23 de Agosto de 2011). ¿Qué es un Videoblog? Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de https://padresenlared.wordpress.com/2011/08/23/%C2%BFque-es-un-videoblog/
Mooc
Es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pre grado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet.
MOOC.ES. (S.A.). QUE ES UN MOOC? . Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de

http://mooc.es/que-es-un-mooc/
PLE
Entornos personales de aprendizaje.
Espacio de encuentro tanto para docentes que quieran integrar los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, como para profesionales interesados en los Entornos Personales de Aprendizaje como recurso para el Aprendizaje Permanente.
VIRTUAL.COM, A. (2015). QUE SON LOS PLE? Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de

http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/entornos-personales-de-aprendizaje-como-sistemas-

de-gestion/
TIC
"Tecnologías de la Información y la Comunicación"
Son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
BET. (2006-2014). SERVICIOS TIC. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de

http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html
PNL
Redes personales de aprendizaje.
La PNL (Programación Neurolingüística) está considerada en la actualidad a nivel internacional, como la más poderosa herramienta de Comunicación, Motivación y Desarrollo Personal y Profesional para lograr cambios y transformaciones poderosas en distintos aspectos de la vida de las personas.
ESCUELA20.COM. (2015). CENTROS Y DOCENTES. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de

http://www.escuela20.com/pln-personal-learning/articulos-y-actualidad/personal-

learning-network-que-es-por-que-empezar-como_2996_42_4491_0_1_in.html