• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Wikis
Proviene del hawaiano “wiki” que significa rápido. Es un sitio web el cual puede ser editado por varios usuarios. En las “wikis” el usuario puede crear modificar o eliminar contenidos que los usuarios proponen.
Ejemplos:
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Aprendices: https://aprendices.wikispaces.com/home
Web blogs.
Puede ser llamado blog o bitácora. Es un sitio web personal en el cual se hablan sobre varios temas que propone el redactor. El escrito es ordenado cronológicamente y posee enlaces para ampliar de la información que se habla.
Ejemplos:
Blogger:
https://www.blogger.com/

Word press:
https://es.wordpress.com/

Blog.com:
http://blog.com/
Lectores RSS
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, estos son utilizados para recibir directamente en el ordenador o en una página web información actualizada sobre varios sitios sin necesidad de visitarlos uno por uno.
Ejemplos:
Netvibes:
http://www.netvibes.com/en

Feedreader:
http://www.feedreader.com/
Portales de noticias.
Un portal de noticias es un sitio web el cual ofrece al usuario, acceso de forma fácil e integrada a información actualizada de todo el mundo.
Ejemplos:
Msn:
http://www.msn.com/es-es

Yahoo noticias:
https://es.noticias.yahoo.com/
Sitios para compartir videos.
Son sitios los cuales indistintos usuarios puede subir y compartir videos de cualquier tema o índole y que sean de interés para el vidente.
Ejemplos:
Vimeo:
www.vimeo.com

Youtube:
www.youtube.com
Sitios para compartir fotos.
Son aquellos sitios web en el cuales se pueden compartir fotos y hasta videos de corta duración ya sea personales o que nos brinden alguna información sobre algún tema relacionado.
Ejemplos:
Instagram:
www.instagram.com

Piccasa:
www.picasa.google.com
Sitios para colecciones.
Es una herramienta de curación visual y de colaboración que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL que encuentran en línea, así como subir fotos personales y notas de productos.
Ejemplo:
Pearltress:
http://www.pearltrees.com/
Redes sociales personales.
Una red social es una forma que representa una estructura social, al ser personal se requiere de un registro único para poder acceder a esta red.
Ejemplos:
Facebook:
www.facebook.com

Twiter:
www.twitter.com

Tumblr
www.tumblr.com
Redes sociales profesionales.
Como bien lo indica su nombre este tipo de comunidades se utilizan para el uso profesional. Dentro de estas redes es posible acceder a personas que buscan un determinado puesto laboral o saber cuando las empresas convocan al personal.
Ejemplos:
Linked in:
https://ec.linkedin.com/

Xing:
https://www.xing.com/es
Aplicaciones de mapas.
Son aplicaciones las cuales ofrecen imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de las calles.
Ejemplos:
Google maps.

Google earth.

Waze
Aplicaciones en línea.
Las aplicaciones en Internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc. Actualmente las aplicaciones en Internet son de lo más utilizado en la web debido a la gran versatilidad y facilidad de consulta por parte de los usuarios.
Ejemplos:
Google maps:
https://www.google.com.ec/maps

Drop box:
https://www.dropbox.com/es/

Steam:
http://store.steampowered.com/?l=spanish
Video blogs.
Los videoblogs, vlog o vilog son un subtipo de blogs que consisten en una galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente. Pueden versar sobre cualquier tema, al igual que sucede con los blogs, y su autor puede autorizar a que se añadan comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
Ejemplos:
Internautas:
http://internautas.tv/

Tendencias:
http://tendencias.tv/
Servicios de comunicación y mensajería.
Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o mas personas basadas en el texto. Este texto se envía a través de dispositivos conectados a una red, en este caso a Internet.
Ejemplos:
Chat de Facebook (Messenger).

Whatsapp.

Line.
Podcasting.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
Ejemplos:
Comunicando:
http://www.comunicandopodcast.com

Podsonoro:
http://www.podsonoro.com
TIC.
Significa: "Tecnologías de la información y la comunicación", permiten la producción, adquisición, almacenamiento, tratamiento, etc. de informaciones en diversas formas como: voz, imágenes y datos de señales acústicas, ópticas o electromagnéticas.
Ejemplos:
Computadoras.
Teléfonos celulares.
Tablets.
MOOC.
Proviene del ingles: "massive open online course", que en traducción sería: " curso en línea masivo y abierto", es una modalidad de educación en la cual se dan cursos abiertos de pre-grado que se ofrecen gratuitamente a través de plataformas online.
Ejemplos:
Coursera:
https://es.coursera.org/

UNED:
https://www.uned.es/
PLE
Tiene como significado: entorno personal de aprendizaje ( Personal Learning Environment), es un sistema el cual ayuda a todos los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.
Ejemplos:
Symbaloo:
http://www.symbalooedu.es/
PLN
La red personal de aprendizaje o por sus siglas en inglés PLN, hace referencia a las herramientas tecnológicas que se utilizan en el PLE .
Ejemplos:
Buscadores académicos.
Redes personales y profesionales.
Colecciones
Videos
Blogs. etc.