• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/34

Click para voltear

34 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
– Present State Examinatión (PSE)
Basado en los criterios diagnosticos del ICD. Evalua el estado actual del paciente. 140 síntomas. Entrevista.
– Schedule of Affective Disorders and Schizophrenia (SADS)
Entrevista estructurada basaada en los Reserch Diagnostic Criteria. Para evaluar trastornos afectivos y esquizofrenia.
– Diagnostic Interview Shedue (DIS)
Recoge todos los trastornos del eje 1 y 2 del DSM. Permite diagnósticar tanto adultos como niños. Pretende la mayor objetividad posible en la toma de datos. Problemas en trastornos afectivos.
– The Mini-International Neuropsychiatric Interviw (MINI)
Entrevista semi-estructurada que se basa en criterios del DSM-IV y del ICD-10. Cubre todos los trastornos. 15 minutos. Útil para pacientes con escaso poder de concentración y atención.
– MCMI-I. Millon Clinical Mental Inventory
Autoinforme más conocido. Adecuado para evaluar trastornos de personalidad del DSM-III y otros sindromes Clínicos. Método racional. 175 ítems de V/F. 20 escalas en 4 categorias: Estilos de personalidad, poblemas graves de personalidad, síntomas clínicos y escalas psicométricas. Solo para sujetos con problemas pero no en población general / normal. Uso de calificaciones estandar denominadas Tasa Base (TB). Problemas para discriminar en las diferentes escalas.
– MAPI. Inventario de Personalidad para Jovene de Millon.
Objetivo: evaluar la personalidad del adolescente, sus características y sus problemas de comportamiento en el entorno escolar / académico y de orientación, además de valorar a adolescentes con problemas emocionales y de conducta. De 13 a 18 años. 2 versiones: clínica y vocacional. 150 ítems de V/F.
– MACI. Inventario clínico Adolescente de Millon
Evalua el funiconamineto psicológico de adolescentes. 160 ítems en 27 escalas en 3 areas: características de personalidad, preocupaciones expresadas y síndormes clínicos.
– MBHI. Inventario de conducctas de Salud de Millon
Para ayudar a los clínicos en la evaluación de la relación personalidad-comportamiento y salud en los pacientes de ambulario e ingresados. Más de 17 años. Permite haccer un pronostico ya que identifica problemas que se pueden influir en el curso de la enferemedad.
– Clinical Analysis Questioannaire (CAQ)
Diseñada por Krug para analizar conductas psicopatológicas como complemeto clínico del test factorial dentro de la teoría del 16PF de Cattell, en la discriminación de la patología tales como depresión y psicosis. Aplicable a población normal y patológica. 2 partes: 1) 16 factpres de Cattell y 2) 12 rasgos: 7 de depresión y 5 rasgos psicopatológicos. 3 Factores de 2n orden: Depresión, Psicoticismo y Neuroticismo.
– Short Check-List-90 (SCL-90)
Deerogatis. 90 ítems de 0 a 4. Miden malestar subjetivo. Proporciona un índice global de gravedad (GSI), sintomaspositivos totales (PST) y síndormes positivos de distres (PSDI). Se evaluan 10 dimensiones básicas: Somatización, obsesión/compulsión, sensibilidad, depresión, ansiedad, hostilidad, ansiedad fóbica, ideación paranoide, psicoticismo y escala adicional.
– Child Behavior Check-list (CBCL)
Achenbach. Lsitado que registra conductas adaptativas y conductas problema. De 4 a 16 años. Sistema multiazial y de base empirica. 3 grupos de trastornos: Externalización, internalización y combinado. Existe versión para padres y para maestros Para población clínica y normal.
– Youth Self Report
Achenbach y Edelbrock. Escala compuesta por dos partes: 1) Competencias deportivas, sociales y académicas. 2) 112 ítems: 16 conductas adaptativas y el resto conductas problmeaticas. De 11 a 18 años.
– Hamilton Rating Scale for Depressión (HRSD)
Centrado en elementos conductuales y rpincipalmente somáticos. 6 factores: Ansiedad somática, Peso, Alteración cognitiva, Variación diurna, Relatización, Alteración del sueño. Estudios posteriores, 2 factores: Depresión vegetativa y Depresión cognitiva. Aplicación como entrevista estructurada o como autoinforme.
Beck Depresion Inventory (BDI)
Fundada en la distorsión cognitiva. Para población normal o clínica. 21 elementos. 2 factores: Somatización y Autoconcepto negativo.
– Self-Rating Scale (SDS)
Zung. 3 factores: Sentimiento extenso, correlatos físicos y correlatos psiquicos
– Cuestionario Estructural Tetradimensional para la Depresión (CET_DE)
Alonso-Fernández. Diagnostica y discrimina los tipos de depresión, facilitando la elección de diferentes terapias. Dimensiones: Humor depresivo, Anergia, Discomunicación, Ritmopatía.
– Cuestionario Tridimensional para la Depresión (CTDD)
Jimenez y M. Tovat. 3 sistemas de respuesta: Fisiologíca, Motora y Cognitiva.
– Children's Depression Inventory (CDI)
Basado en Beck, construido empiricamente 27 ítems. Puno de corte en 19. Forma alternativa para padres, 37 ítems.
– Taylor Manifest Anxiety Scale (T-MAS)
menos compleja. Ansiedad monodimensional. Construido a partir del MMPI.
– Hamilron Anxiety Rating Scale (HARS).
Ambito Psiquiatrico. 14 ítems de 0 a 4. Ansiedad física y ansiedad somática. No discrimina bien entre ansiedad y depresión.
– State-Trait Ansiety Incentory (STAI)
Spielberger. Orientado a evaluar síntomas. 40 ítems, 20 para cada tipo de ansiedad.
– S-R Inventory of Anxiousness (S-R,IA)
Endler. Ansiedad desde el punto de vista interactivo haciendo hincapié en el listado de situaciones elicitadora Valora Ansiedad-Rasgo en diferentes situaciones y con diferentes modalidades. 11 situaciones con 14 modalidades diferentes de respuesta para cada situación.
– Inventario de Situaciones y Resuestas de ansiedad (ISRA)
Miguel Tobal y Cano Vidal. Concepción interactica de ansiedad. 23 situaciones, 3 respuestas cualitativamente diferentes (cognitivas, fisiologicas y motoras y cada una presenta 7 posibles modalidades diferentes.
– Beck Anxiety Inventory (BAI)
Capaz de discriimnar entre ansiedad y depresión. Inventario siminal al BDI. Autoaplicado, 21 ítems. Aspectos físicos. Relacionado con criterios DSM-IV)
– Test de evitación/aproximación conductual (BAT)
Medida directa de la onducta motora (fobias)
– Children's Manifest Anxiety Scale (CMAS)
Adaptación del MAS a la población infantil.
– State-Trit Inventory for Children (STAIC)
Adaptación del STAI. De 9 a 15 años.
– Childrel Anxiety Scale (CAS)
Derivado del ESPQ de Cattell. De 6 a 8 años.
– Yale-Brown Obssesive Compulsive Scale (YBOCS)
Entrevista para evaluar TOC. Goodman y cols.
– State Trait Epression Anger Scale (STAXI y STAXY-II)
Spielberger. Evalua Ira, Hostilidad y Agresión.
– Premorbid Ajusted Scale (PAS)
Basada en Phillips. Evalua la adaptación del sujeto entre 6 meses y un año antes de la aparición de la esquizofrenia en comunicación y sexo. Permite conocer las señales previas a la aparición de la enferemedad.
– Brief Psichiatric Scale (BPRS)
Preocupaciones somáticas, ansiedad, retirada emocional, desorganiación corporal, sentimientos de culpa, manierismos, grandiosidad, depresión, hostilidad, suspicacia, alucinaciones, retardo motor, ausencia de cooperación, contenidos inusuales de pensamientos, embotamiento, exitación y desorganización. Muy breve.
– Millon Index of Personality Styles (MIPS)
Para población clínica. 180 elementos. Concepción estructural de la personalidad: Motivaciones, Cogniciones y Relaciones Sociales. 12 estilos diferentes.
– CEPER
Autoinforme de Caballo y Valenzuela. Medida dimensional de los trastornos de personalidad. 150 elementos en 14 estilos personales.