• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ACCION DOCENTE
1. Conocer y comprender un problema significativo de la práctica docente.
2. Proponer una alternativa docente de cambio pedagógico que considere las condiciones concretas en que se encuentra la escuela.
3. Exponer la estrategia de acción docente mediante la cual se desarrollara la alternativa.
4. Presentar la forma de someter la alternativa a un proceso critico de evaluación, para su constatación, modificación y perfeccionamiento; favorecer con ello el desarrollo profesional de los profesores participantes.
INTERVENCION PEDAGOGICA
1. El reconocimiento de que el docente tiene una actuación mediadora de intersección entre el contenido escolar y su estructura con las formas de operarlo frente al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
2. La necesaria habilidad que el docente desarrolla para guardar distancia, acto similar al de verse en escena como espectador de sí mismo, a partir de: conocer otras experiencias de docentes, identificar acciones a problemas desarrollados en investigaciones y, fundamentalmente de un análisis sustentado con referencias conceptuales y experiencias sobre las realidades educativas en sus procesos de evaluación, determinación, cambio discontinuidad, contradicción y transformación.
3. La definición de un método y un procedimiento aplicado a la práctica docente, en la dimensión de los contenidos escolares.
GESTION ESCOLAR
1. Formalice mediante la contrastación teórico-práctica una serie de “haceres” relativos a la gestión escolar que ha venido realizando en forma intuitiva o por imitación.
2. Transfiera los conocimientos construidos en la literatura a su práctica de gestión, mediante la articulación de nociones, conceptos, teorías y metodologías estudiadas en los cursos.
3. Integre, tanto la experiencia profesional obtenida durante su ejercicio, como la experiencia lograda en la elaboración de los productos que ha construido en su tránsito por la licenciatura y, específicamente por la línea de gestión escolar.