• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan en la actualidad la Toma de Decisiones en el área de Mercadotecnia las empresas transnacionales?
Que las necesidades de sus clientes varían según las regiones a las que pertenecen debido a su moral y costumbres. Por ejemplo: Una sala cómoda en occidente, puede ser incómoda, excesiva en dimensiones o presuntuosa en oriente.
La toma de decisiones en el mundo actual ¿Ha aumentado o disminuido? ¿Cuál consideras que es la causa?
Ha aumentado. Hoy en día el consumismo ha acaparado la vida de los seres humanos, sobre todo en el mercado Estadounidense, y éste a su vez, es influencia en el Mercado Mexicano. La gente está ansiosa por tener siempre cosas nuevas, diferentes, únicas antes que los demás integrantes de su sociedad y por tanto, el mercado debe no sólo aparejarse, sino rebasar ese paso, para ello, los gerentes deben tomar más decisiones, y más rápido antes que otras empresas tengan la oportunidad de satisfacer las ''necesidades'' de sus clientes, además sin considerar, que la presión sobre quienes toman las decisiones hoy en día es más alta, puesto que hay en juego sumas millonarias. Por ejemplo, hoy en día los teléfonos celulares son reemplazados antes del término de su vida útil, por teléfonos más avanzados y con mejor tecnología, por tanto es necesario que las empresas de celulares tomen decisiones que culminen en el lanzamiento de un nuevo producto de manera casi inmediata al lanzamiento previo.
¿Qué deben hacer los gerentes para tomar decisiones eficaces en el acelerado mundo actual?
1. Saber en que momento retirarse del juego, es decir, no aferrarse a las decisiones evidentemente malas, y mucho menos pretender que no existen, es mejor cambiar la estrategia a tiempo o simplemente abortar.
2. Practicar los 5 porqués, aliente a que a un inicial ''¿Porqué?'', se responda con otros cuatro a su propia respuesta.
3. Analice si su proceso de toma de decisiones contiene las 6 características.
¿Porqué es importante saber en que momento retirarse (luego de la toma de una decisión)?
Los costos cuando una decisión se toman son elevados, sin embargo, los costos para sostener una mala decisión pueden serlo todavía más.
¿En que es benéfica la estrategia de los 5 Porqués para la Toma de Decisiones?
Cuando damos una explicación y alguien nos responde con un nuevo ''¿Porqué?'' implica que para responder ahora, necesitemos hacer un análisis más profundo, al mismo tiempo que una introspección y de ésta manera es probable que encontremos en nosotrxs mismxs, si una decisión es o no la adecuada.
¿Cuáles son las Seis características que debe tener un buen proceso de toma de decisiones?
1. Se enfoca en lo que es importante.
2. Es lógico y congruente.
3. Acepta el razonamiento subjetivo y objetivo, y, combina el razonamiento analítico con el intuitivo.
4. Requiere sólo la información necesaria para resolver un problema.
5. alienta y guía el acopio de información pertinente y la formación de una opinión ilustrada
6. es sencillo, confiable, fácil de seguir y flexible
¿Qué es el razonamiento objetivo?
Es resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente sobre el objeto en sí, sin añadir lo que nosotros sintamos hacía a el, es decir sin aplicar nuestros prejuicios o los de los demás.
¿Qué es el razonamiento subjetivo?
Es resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente sobre el sujeto sin darle importancia al objeto en sí.
¿Qué es el razonamiento deductivo?
El razonamiento deductivo parte de lo general a lo particular.
¿Qué es el razonamiento inductivo?
Es aquel que parte de lo particular a lo general.
¿Qué es ambiguo?
Aquello que por tener varias interpretaciones o por poder entenderse de muchas maneras tiende a ser dudoso, incierto o confuso.
¿A que considera Karl Weick cómo ''Organizaciones muy confiables''?
Cuando el gerente construye una organización que detecta con destreza lo inesperado en cuanto surge, y que se adapte rápidamente al cambio ambiental.
¿Cuáles son los 5 hábitos de las ''Organizaciones muy Confiables''?
1. No se dejan engañar por sus éxitos
2. Se someten a los expertos del frente
3. Dejan que circunstancias inesperadas proporcionen la solución
4. Aceptan la complejidad
5. Anticipan sus límites
¿A que se refiere, el no dejarse engañar por los éxitos?
Poner demasiada atención a los éxitos podría desviar o minimizar nuestra visión sobre los fracasos. Aunque es importante valorar los aciertos de una empresa, es todavía más importante comprender que los mandos gerenciales están para detectar errores no para celebrar los triunfos. Es importante que se esté atento en todo momento a lo que pasa y ocurre luego de la toma de una decisión y entender las corazonadas como alertas que nos permitan valorar lo que se está haciendo y si esto sigue un buen camino.
¿Qué es someterse a los expertos de frente?
Se llama a ''Expertos de Frente'' a aquellxs empleadxs que se encuentran en mayores relaciones externas, es decir, quienes de manera cotidiana atienden a clientes, pactan con proveedores, están en contacto con productos, etc. Ellxs poseen información de primera mano que un gerente puede desconocer por estar tan poco relacionado con los antes citados, por eso es importante conocer las opiniones de estxs empleadxs.
¿Qué es dejar que las circunstancias inesperadas proporcionen una solución?
Una circunstancia inesperada es como la analogía del surfista y la ola, si el surfista es inteligente y espera el momento adecuado para abordarla sabrá en que momento tomarla y sacar ventaja de ella, si en cambio se avienta al ruedo impulsivamente, será revolcado. Lxs gerentes deben aprender a tomar aquellas circunstancias sorpresivas de manera que estas se vuelvan un trampolín para su toma de decisiones.
¿Cómo puede interpretarse el aceptar la complejidad?
Aceptar la complejidad implica entender de un modo específico al todo, si simplificamos algo y lo vemos de modo general, muy difícilmente comprenderemos todo lo que implica, esto es parecido a la estrategia de los cinco porqués.
¿Qué es anticipar los límites?
Es anticipar lo que ocurrirá y también significa que el/la gerente no deben sólo pensar y luego actuar sino actuar pensando, en todas las posibilidades nuevas que puedan surgir.