• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
cuáles son las clasificaciones para el tratamiento de agua para calderas
tratamientos internos y tratamientos externos
cuáles son los tratamientos internos
adición de productos químicos.
cuáles son los tratamientos externos
1. suavizacion
2. deareación
3. filtración desmineralización
4. desmineralización
cuáles son los tratamientos internos
consiste en agregar productos químicos al agua que ya se encuentra dentro de la caldera o del tanque de condensado, a fin de que se produzcan reacciones químicas que neutralisen las impurezas.
cuáles son las reacciones químicas indeseables en el tratamiento del agua
precipitación de los carbonatos, precipitación de magnesio, precipitación de sulfato de calcio, precipitación de silicatos complejos, oxidación del metal de la caldera.
cuáles son las reacciones químicas deseables o normales en el tratamiento de agua
Precipitación del calcio como fosfato hidratado, precipitación del magnesio como hidróxido en presencia de exceso de hidróxidos, eliminación del oxígeno.
¿Qué es el proceso de suavización?
Es el proceso que se utiliza para retirar las sales de calcio y magnesio que acompañan al agua y que le dan la propiedad de dureza, pero que al calentarse se precipitan, generando lodos que se compactan por efecto de la temperatura y la presión, solidificandose, y lo cual produce problemas de incrustación, reduciendo el intercambio de calor
cuáles son los pasos de la operación del tanque suavizador
1. servicio
2. retrolavado
3. regenerado
4. enjuague
Es cuando el agua cruda para ser suavizada fluye a través del equipo desde la parte superior de la cama de zeolita, pasa por ella y sale al servicio. Continúa así hasta que la suavidad deseada en el agua no es posible obtenerla por haberse agotado la capacidad de intercambio de zeolita en este punto ha terminado el ciclo de suavización.
servicio
Es cuando el agua de entrada en lugar de fluir hacia abajo lo hace a la inversa, Es decir de abajo hacia arriba, a fin de que todos los cuerpos extraños acumulados en el ciclo anterior sobre la cama de resina, sean expulsados, así como para aflojar la misma para que el regenerante que será agregado a la zeolita, puede hacer distribuir uniformemente sobre toda la cama, sin colarse por dónde pueda ofrecer menor resistencia la resina.
retrolavado
pasó en el que se succiona una solución de sal para pasarla de arriba hacia abajo por la cama de zeolita quitándole a esta los iones que forman la dureza y recogidos en el ciclo anterior de suavización esto permite reacondicionar la resina dejándola nuevamente activa para el siguiente ciclo
regeneración
último paso en el que la cama es enjuagada para remover los productos de la regeneración, y el exceso de regenerante remanente en la cama de resina como resultado del paso número 3. El enjuague se lleva a cabo con la posición número 2 en la válvula múltiple. El tiempo que permanezca la válvula en esta posición es hasta cuando ya no haya dureza.
enjuague
para qué es el desaereador
para eliminar gases disueltos de oxígeno y dióxido de carbono antes de ser liberados en la caldera porque producen corrosión