• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Fase aguda
Se puede comenzar con un antipsicótico típico o con un antipsicótico atípico (excepto con la Clozapina). Si estos resuelven el episodio agudo se mantienen hasta pasar a la siguiente fase.
Fase de estabilización
El tiempo establecido es de 3 a 6 meses, y se utilizan las mismas dosis que en la fase aguda. La desventaja de esta etapa del tratamiento es que al usar altas dosis de antipsicóticos por un largo período, suele aumentar la frecuencia de aparición de efectos adversos, como los síntomas negativos y las disquinesias tardías. En la Argentina, a diferencia de lo que se hace en los países sajones, no es frecuente seguir el tratamiento con las dosis utilizadas en esta fase, pasándose directamente a la fase de mantenimiento.
Fase de mantenimiento
En nuestro país es la fase que sigue a la fase aguda. En términos generales si se resolvió la fase aguda con un antipsicótico típico, como primer paso, podemos disminuir la dosis o cambiar a un atípico. De acuerdo al número de episodios, el tratamiento va a ser distinto.
Esquizofrenia Resistente:
Se considera Resistente a la Esquizofrenia que a pesar de haber sido tratada con dos antipsicóticos por seis semanas cada uno, en dosis consideradas suficientes para el efecto terapéutico, no respondió de manera favorable. En este caso, como vimos anteriormente, se utiliza la Clozapina. Siempre hay que recordar que la Clozapina si bien es uno de los antipsicóticos más eficaz puede presentar graves efectos adversos hematológicos (granulocitopenia o agranulocitosis por depresión de la función de la médula ósea). Por esto hay que realizar controles periódicos de los valores de glóbulos blancos en la sangre.