• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Producción por proyectos
Bienes y servicios individualizados para cada cliente, discontinuo, con mínimas posibilidades de estandarización y normalización, nulas posibilidades de planificación y control
Producción artesanal
Sistema discontinuo que produce pequeños lotes con una amplia variedad de productos. Elevados costes de producción y poco probable la utilización de maquinaria. Las posibilidades de planificación y control son escasas
Producción por lotes
Producción de pequeños lotes con gran variedad de productos, característico de sectores con demanda intermitente. Elevado coste y la mano de obra es cualificada. Producción más homogénea que permite una mayor planificación y control. La introducción de innovaciones es más regular.
Producción por talleres
Lotes reducidos de una amplia variedad de productos. Las actividades se encuentran agrupadas y localizadas en unidades homogéneas
Producción en línea
Lotes con un elevado número de unidades y reducida variedad de productos. Las unidades se colocan en línea y cada producto atraviesa los sucesivos puestos de trabajo. La producción es inflexible, lo que exige que los lotes sean muy grandes y cada vez que cambia de producto se detiene la cadena.
Producción en masa
Elevado volumen de producción de una variedad limitada de productos a través de actividades ejecutadas de forma secuencia. El coste es reducido debido a la elaboración de productos estandarizados, la normalización y la automatización productiva. Se aplica de forma intensa la maquinaria y mano de obra poco cualificada. Su esencia es la planificación y el control de la producción.
Producción continua
Grandes volúmenes de productos a costes muy reducidos. La automatización reduce la mano de obra. El producto está muy estandarizado y la inclusión de innovaciones se realiza de forma discreta por la innovación tecnológica. El ritmo de trabajo viene determinado por el ritmo de operación de la maquinaria.
Producción Just In Time
Producción en masa con bajos volúmenes de producción y elevada variedad. Para mercados de lento crecimiento. El lote debe ser reducido, con constes reducidos y elevada calidad. Se produce lo necesario en cada momento. Es similar a la producción en línea, pero introduce mayor flexibilidad reduciendo los tiempos para adaptar la maquinaria.