• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
persona
individuo que ea miembro de una sociedad y de un ambito cultural que apartir del aprendizaje permite el intercambio entre la cultura y la sociedad. La estructura persona-sociedad-cultura puede dividirse en tres aspectos
1) individuo como creador de cultura
2) incorporacion a la sociedad a partir de diversos procesos.
3) formación de la estructura de los grupos sociales.
Desde el punto de vista de la sociología, la cultura es un sistema estructurado en el que participan todas las personas que integran una sociedad.
La antropólogia y sociología consideran que el individuo es un creador de cultura y que puede transformarla mediante sus acciones, en función de los vínculos sociales establecidos, con el fin de hallar respuestas a los distintos problemas de la vida.
transmision de bienes culturales
enculturacion: proceso por el cual los individuos asimilan, comparten, modifican y transmiten las pautas culturales elaboradas por las generaciones anteriores. Este proceso contínuo y dinámico le permite al hombrecvivir en sociedad organizadamente, y le facilita el hecho de poder transmitirle a sus hijos la cultura que el recibió y a su vez modificó. (en sociedad)
endoculturacion: proceso que ocurre en los primeros años de vida de un individuo. Se produce gracias a los adultos que transmiten la cultura a los niños, para que asi ellos vayan construyendo su primera vision del mundo. (en flia)
cultura hegemonica, subcultura y contracultura
cultura hegemonica: existe cuando la clase dominante es capaz de obligar a una clase social subordinada o minoritaria a que satisfaga sus intereses, renunciando a su identidad y cultura grupal.
subcultura: diversos grupos sociales que van determinando distintas subculturas condicionados por diferentes etnias, religiones, profesionales e ideologias que cada uno crea sus propias normas. Lo carácteriza la solidaridad y el apoyo mutuo que suele existir entre sus miembros. Se expresan a través de ciertos rituales y se revelan con la adopcion de un estilo propio, como la forma de vestir o la utilización de símbolos determinados.
contracultura: cuando los miembros de una cultura se opone a las normas, valores y principios establecidos y reconocidos por la mayoria de sus integrantes. definen y reafirman nuevas pautas culturales