• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un PLC y para qué sirve?
Es un Controlador Lógico Programable y sirve para controlar sistemas, procesos o máquinas en el ámbito industrial.
En general un PLC es el que procesa señales binarias de entrada y las convierte en señales de salida; con éstas se pueden controlar directamente secuencias mecánicas, procesos fabriles, etc.
¿Cuál es el ciclo de operación de un PLC?
1. Primeramente el PLC lee las señales digitales de entrada. Esta información es la situación actual del ambiente detectada por sensores actuados por condiciones externas o por el envío de señales digitales de otras máquinas o sistemas.

2. Basada en esa información y las instrucciones de lógica del programa introducido previamente en el PLC, el PLC procesa el resultado lógico.

3. El resultado lógico resulta en la emisión de señales digitales de salida, estas señales son las instrucciones para realizar acciones que provocarán un cambio en el ambiente e iniciándose nuevamente el ciclo. Este proceso continua mientras el PLC este en funcionamiento.
¿Cuales son los componentes principales de un PLC?
-Unidad central de procesamiento (CPU)
-Fuente de poder
-Unidad de memoria
-Módulos de entrada
-Módulos de salida
-Puerto de comunicaciones
¿Cuales son los dos tipos de PLC?
Modulares y compactos
¿Cuales son los tipos de lenguajes en los que un PLC puede ser programado?
-Diagrama de escalera
-Listado de instrucciones
-Diagrama de funciones secuenciales
¿En qué caso usarías el diagrama de funciones secuenciales?
Al momento de hacer programas extensos
Ventajas de un PLC
• Posibilidad de introducir modificaciones sin cambiar el cableado y añadir aparatos.
• Mínimo espacio de ocupación.
• Menor coste de mano de obra de la instalación.
• Economía de mantenimiento. Además de aumentar la fiabilidad del sistema, al eliminar contactos móviles, los mismos PLC's pueden detectar e indicar posibles averías.
• Posibilidad de gobernar varias maquinas con un mismo PLC.
• Ahorro de tiempo de trabajo en las conexiones a realizar para la puesta en marcha y el ajuste del sistema.
• Si por alguna razón la maquina queda fuera de servicio, el PLC sigue siendo útil para controlar otra máquina o sistema de producción.
Desventajas de un PLC
• Hace falta un programador, lo que exige la preparación de los técnicos en su etapa de formación.
• La inversión inicial es mayor que en el caso de los relés.
¿Para qué sirve un temporizador?
El temporizador es un elemento que permite poner cuentas de tiempo con el fin de activar bobinas pasado un cierto tiempo desde la activación.
Clasificación de los temporizadores utilizados para PLC de Allen Bradley
1. Timer On-Delay (TON): El temporizador recibe una señal y empieza a contar el tiempo que tiene programado, al cumplirse el tiempo programado el contacto cambia de posición, y así permanece mientras el temporizador conserve la señal de activación.
La instrucción TON sirve para activar una salida o entrada después de que el temporizador ha estado funcionando durante un periodo determinado.
2. Timer Off-Delay (TOF): El temporizador deja de recibir la señal de activación y empieza a contar el tiempo que tiene programado, al cumplirse el tiempo programado el contacto cambia de posición.
La instrucción TOF funciona para activar una salida o desactivar después de su sonado y ha estado apagada durante un periodo determinado.
3. Retentive Timer On (RTO): Funciona igual que el TON, con la diferencia de que, si llega a existir un fallo, este retiene el ultimo valor en el acumulado.
¿Cómo se direcciona un timer?
La letra T junto con el numero 4 seguido de dos puntos y al final el numero de timer del 0 al 39. Ejemplo T4:0
¿Cómo es el ícono de un timer?
¿Qué significa cada uno de los parámetros?
• Timer: dirección del timer
• Time base: el intervalo en segundos
• Preset: número límite para que se realice la acción
• Acumm: es el tiempo transcurrido desde que se accionó el timer
¿Para qué sirve un contador?
Para qué sirve un contador?
El contador es un elemento capaz de llevar el cómputo de las activaciones de sus entradas, por lo que resulta adecuado para memorizar sucesos que no tengan que ver con el tiempo pero que se necesiten realizar un determinado número de veces.
¿Cómo se clasifican los contadores usados para los PLC's de Allen Bradley?
1. Count Up (CTU): La CTU es una instrucción que cuenta de falso a verdadero transiciones de peldaño. Las transiciones peldaño puede ser causada por eventos que ocurren en el programa (a partir de una lógica interna o por los dispositivos de campo externos), como partes de viajar más allá de un detector o de accionamiento de un interruptor de límite. Cuando las condiciones del renglón para una instrucción CTU han hecho una transición de falso a verdadero, el valor acumulado se incrementa en un cargo, siempre que el renglón que contiene la instrucción CTU se evalúa entre estas transiciones.
2. Count Down (CTD): El CTD es una instrucción que cuenta de falso a verdadero transiciones peldaño. Transiciones peldaño puede ser causada por eventos que ocurren en el programa, tales como piezas de viajar más allá de un detector o de accionamiento de un interruptor de límite. Cuando las condiciones del renglón para una instrucción CTD han hecho una transición de falso a verdadero, el valor acumula
¿Cómo se direcciona un contador?
Se empieza con la letra C seguida del numero 5, después dos puntos y el numero de contador. Ejemplo C5:0
¿Cual es el ícono del contador?
¿Qué significan cada uno de los parámetros del contador?
• Counter: es la dirección del contador
• Preset: es el límite al que se debe de llegar para que el contador mande un bit
• Acc: es el conteo actual
Cilindro de simple efecto
Los cilindros de simple efecto son aquellos que solo realizan un trabajo cuando se desplaza su elemento móvil (vástago) en un único sentido; es decir, realizan el trabajo en una sola carrera de ciclo. El retroceso se produce al evacuar el aire ...
Los cilindros de simple efecto son aquellos que solo realizan un trabajo cuando se desplaza su elemento móvil (vástago) en un único sentido; es decir, realizan el trabajo en una sola carrera de ciclo. El retroceso se produce al evacuar el aire a presión de la parte posterior, lo que devuelve al vástago a su posición de partida.
Estos cilindros se utilizan para trabajos de desplazamientos cortos en los que el vástago del cilindro no realice carreras superiores, generalmente, a 100 mm.
Doble efecto
Los cilindros de doble efecto son capaces de producir trabajo útil en dos sentidos, ya que disponen de una fuerza activa tanto en avance como en retroceso.
Se construyen siempre en formas de cilindros de embolo y poseen dos tomas para aire compri...
Los cilindros de doble efecto son capaces de producir trabajo útil en dos sentidos, ya que disponen de una fuerza activa tanto en avance como en retroceso.
Se construyen siempre en formas de cilindros de embolo y poseen dos tomas para aire comprimido, cada una de ellas situada en una de las tapas del cilindro.