• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
modernidad
se divide en tres etapas: la primera se desarrolló con los primeros rudimientos de la ciencia moderna y se caracterizó por la escasa conciencia que tenian sus contemporáneos. La segunda se inicio con la revolucion Francesa. Duró hasta el siglo XIX cuando surgieron los inventos mas revolicionarios de la modernidad. La tercera se desarrolló en el siglo XIX. En el plano político se caracterizó por el auge de la democracia y por los principios de igualdad. En lo económico dio un nuevo valor al trabajo, en lo cultural se distinguió por el creciente consumo de productos para el bienestar y el placer, y en el arte se manifesto en las vanguardias.
La modernidad proponía una ruptura radical con las ordenes establecidas y el surgimiento de una libertad sin limites, con nuevas leyes y nuevos valores.
postmodernidad
representó una revolución en el aspecto político, económico y en las tradiciones. Despues de la 2da GM, comenzaron cambios en la economia, filosofía y en la Ciencia. La postmodernidad se ubicó dentro del capitalismo global, que permite la interdependencia economica de las distintas naciones y refuerza el intercambio cultural por medio del poder de comunicación de las nuevas tecnologías.
diversificación cultural
la globalización y los medios de comunicación posibilitan la construcción de una cultura que traspase las naciones, etnias, clases sociales, religiones e ideologías, lo cual produce la diversificación cultural, que la excarcelación del cosumo y el poder de los medios de comunicación sobre las personas contribuyen a que la cultura se diversifique ya que crean una pluralidad de modos de vida.