• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
la sociedad y la culturab
el termino sociedad se refieraba la unión entre seres vivientes. la cultura permite la conservacion del hombre, su adaptación al medio ambiente y su continuidad biológica
la estructura social: la cultura es la que sostiene a la sociedadby la que determinan las diferencias entre los distintos tipos de sociedad. Asi pueden encontrarse sociedades simples, que se constituyrn con un solo grupo social y que no se conectan con otros grupos y sociedades mas complejas que surge de la convivencia o de la fusion de diferentes gripos sociales que son regulados lor instituciones y por normas que determinan un modo de vida y una posición del individuo en la estructura. Define la posición que un individuo debe ocupar dentro de una sociedad.
expresiones culturales
la cultura se expresa en distintos niveles:
cultura de elite: se refiere a los fenomenos culturales producidos por los miembros de un grupo de elite Esta cultura representa su ideología, la identidad de los grupos dominantes. proponen productos que se alejan de la generalidad, por ej el ballet, que antes solo podian acceder la s personas de nivel economico alto.
cultura de masa: los medios de comunicacion sirvieron como vehiculo de propaganda ideologíca y como medio para sembrar el terror en los pueblos. su origen provocó dos tendencias dominantes: la postura neoliberal y los intelectuales de extraccion hegeliana y de tendencia marxista (vivieron los horrores del narcizmo y vieron la salida natural del sistema burgues liberal)
cultura popular: integrada por las personas de clases mas humildes de una civilizacion. tenian manifestaciones quebse oponian a la cultura oficial y no contaban con el apoyo de las instituciones oficiales, pero con el tiempo las personas que formaban parte del grupo de elite comenzaron a tomar esas manifestaciones, gracias al consumo masivo de diferentes objetos culturales, la cultura popular comenzo a relacionarse con aspectos de la sociedad de masas.
Fin de unidad 1
repasar todo