• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Definición Conceptual
Variable 1: Hábitos de estudio

Vicuña (1998), define que el “habito de estudio es un patrón conductual aprendido que se presenta mecánicamente ante situaciones específicas generalmente de tipo rutinario donde el individuo ya no tiene que pensar ni decidir sobre la forma de actual” (p.3).

Variable 2: Ansiedad ante los exámenes

“Es un fenómeno emocional que se presenta en algunas personas, cuando éstas se hallan en situaciones en las que sus aptitudes son evaluadas. Se caracteriza por la presencia de una preocupación persistente por el posible resultado negativo de la evaluación o por las consecuencias de estos resultados”. Ojeda, Rosario y Raygada (2008)
Definición operacional
Variable 1: Hábitos de estudio

Los hábitos está conformados por 53 ítems los cuales están divididas en cinco dimensiones que son: Forma de estudio, resolución de tareas, preparación de los exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. ademas el inventario mide los hábitos de estudio mediante los niveles de muy negativa, negativa, tendencia negativa, tendencia positiva, positiva y muy positiva con una escala Likert.

Variable 2: Ansiedad ante los exámenes

El cuestionario de ansiedad ante los exámenes (CAEX), evalúa los niveles de preocupación, las respuestas fisiológicas, situaciones (habladas, por escrito, tribunales) y las respuestas de evitación, expresadas a través de un instrumento de escala ordinal, constituido por 50 ítems, distribuidos en cinco categorías muy baja, baja, media, alta y muy alta.