• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Justificacion
Justificacion
Expone las razones que motivaron a realizar esa investigación. La justificación es la sección en la que se explica la importancia y los motivos que llevaron al investigador a realizar el trabajo.
Investigación cualitativa
Investigación cualitativa
La investigación cualitativa es el método científico de observación para recopilar datos no numéricos​. Se suele determinar o considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas al experimento.​ Es decir, entrevistas, encuestas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.
Investigación cuantitativa
Investigación cuantitativa
En ciencias naturales y sociales, la investigación cuantitativa es la investigación empírica sistemática de fenómenos observables a través de técnicas estadísticas, matemáticas o computacionales.​
Marco teorico
Marco teorico
Un marco conceptual es una herramienta analítica con variaciones y contextos. Se puede aplicar en diferentes categorías de trabajo donde se necesita una imagen general. Se usa para hacer distinciones conceptuales y organizar ideas.
Variable
Variable
Las variables, son los conceptos que forman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis.
Pueden ser independientes o dependientes.
Hipotesis
Una hipótesis, es un enunciado no verificado, una vez refutado o confirmado dejará de ser hipótesis y sería un enunciado verificado. La hipótesis es una conjetura científica que requiere una contrastación con la experiencia.​ Para ella no son suficientes los argumentos persuasivos, por más elaborados que sean.
Delimitación
Delimitación
a delimitación del tema de investigación Delimitar un tema de estudio significa, enfocar en términos concretos el área de interés, especificar sus alcances, determinar sus límites. Es decir, llevar el problema de investigación de una situación o dificultad muy grande de difícil solución a una realidad concreta, fácil de manejar.
Pregunta problema
Pregunta problema
La pregunta principal de investigación es la pregunta que tu tesis pretende responder y deriva del planteamiento del problema que has formulado previamente.
Las preguntas principales se dividen, por lo general, en sub-preguntas y/o hipótesis que te permiten abordar tu investigación paso a paso.
Conclusión
Conclusión
las conclusiones son argumentos y afirmaciones relativas a datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y procedimientos para discernir si un razonamiento (raciocinio) es correcto (válido) o incorrecto (inválido).
Investigación
Investigación
Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.