• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿QUÉ ES WEB 2.0?
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

web 2.0 (s.f.) wikipedia.consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
SISTEMAS DE CREACIÓN Y ALOJAMIENTO
- BLOGGER
-WINDOWS LIVE
BLOGGER:
Un blog, o en español, una bitácora, es un sitio periódicamente actualizado que recopila cronológicamenteo de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

WINDOWS LIVE:
Windows Live fue un conjunto de servicios online y de software de Microsoft. La mayoría de estas aplicaciones web eran accesibles desde un navegador, pero también había aplicaciones binarias que necesitaban ser instaladas en el PC del usuario.

blogs (octubre 16, 2008) wordpress.consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://creacionyalojamiento.wordpress.com/

windowslive (s.f.) wikipedia. consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Live
RÁNKINGS DE WEBLOGS Y HERRAMIENTAS
-BITACORAS
-ALIANZO
BITACORAS:
El sistema incorpora un filtro social que recoge la información de miles de bitácoras, y la presenta de forma organizada y catalogada pudiendo ser valorada por los usuarios

ALIANZO:
es una de esas empresas que ha tenido, querido y podido cambiar su proyecto conforme las redes sociales han ido evolucionando, y la necesidad que las marcas y los usuarios hemos ido demandando. De ser un ranking de blogs, a su nuevo posicionamiento como herramienta para medir la repercusión total de marcas y personas en los medios sociales y convertirse en plataforma con herramientas para los Community Managers.

Ránkings de weblogs y herramientas (s.f.) serviweb20. consultado en 2014 /05/ 20 disponible en https://sites.google.com/site/serviweb20/rankings-de-weblogs-y-herramientas
COMUNIDADES - DIRECTORIOS
BITACORAS.COM
Sitio de alojamientos de blogs en epañol asi como una red social para blogeros.

Incorpora un sitio social se recoje la informacion de miles de bitacoras y la presenta de forma organizada y catalogada.

BLOGALAXIA.COM
Estan conectados por medio de enlace y comentarios.

Sistema virtual en el ue se etablecen comunidades de weblogs categorizados termicamente, o por perfiles de interes.

Comunidades y Directorios (s.f.) blogspot.com. consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://tklweb.blogspot.com/2013/01/comunidades-directorios.html
PODCASTING
¿QUÉ ES?
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Podcasting (s.f.) wikipedia consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting
VIDEOBLOGS
¿QUÉ ES?
Un videoblog, vlog o vilog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

Videoblog (s.f.) wikipedia consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Videoblog
WIKIS
¿QUÉ ES ?
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Wiki (s.f.) Isabel Perez consultado en 2014 /05/ 20 disponible en http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm
APLICACIÓN EN LÍNEA
La masificación de los recursos informáticos y la expansión permanente de la Internet han planteado un nuevo enfoque de la nube como fuente de recursos para los usuarios.

Aplicación en linea (s.f.) Enredadas 2.0 consultado en 2014 / 05 / 20 disponible en http://www.e-institutoasturianodelamujer.com/enredadas20/contenidos/aplicacionesenlinea.html
APLICACIONES SOBRE MAPAS
Son programas especializados en tareas concretas y de una cierta complejidad. En este caso la representación gráfica y métrica de una porción de territorio.
Aplicaciones sobre mapas (s.f.) mediospy consultado en 2014 / 05 / 20 disponible en http://mediospy.wikispaces.com/Aplicaciones+sobre+Mapas
REDES SOCIALES PERSONALES
¿Qué son?
- Estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los que estos representan individuos y las aristas las relaciones entre ellos.
- Sitios web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular sus relaciones con otros ususarios de la misma, de forma que cualquiera que lo desee puede acceder a su perfil y contactar con el.

Redes sociales personales (s.f.) Web 2.0:Redes sociales consultado en 2014 / 05 / 20 dicponible en http://www.slideshare.net/rebujita/web-20-redes-sociales-personales-pginas-de-inicio-personalizadas-aplicaciones-en-lnea-y-sobre-mapas-presentation
BUSCADORES 2.0
¿Qué son?
La "Live Web" es una porción de la Web dinámica y en actualización permanente. Los Buscadores 2.0 buscan, revisten, y organizan blogs y otras formas de contenido independiente, generado por el usuario (fotos, videos, etc.) más fercuentemente llamado "periodismo ciudadano".

Buscadores 2.0 (s.f.) newlands consultado en 2014/05/20 disponible en http://newlands-2punto0.wikispaces.com/Buscadores+2.0
MARCADORES SOCIALES
¿Què son?
Los marcadores sociales son servicios online que permiten almacenar de forma organizada, por categorías y etiquetas o tags, enlaces web y recuperarlos posteriormente. Similares, pues, a la opción de “favoritos” de los navegadores web, cuentan con la ventaja de que la información está accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Marcadores sociales (s.f.) María Sánchez consultado en 2014/05/20 disponible en http://creatic.innova.unia.es/gestion-del-tiempo-y-organizacion-de-la-informacion-online/marcadoressociales