• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Que es WEB 2.0?
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Vander, C. Mestreos del Web, Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ (Con acceso el 2012-06-01)
Características importantes de la WEB 2.0
1- La web como plataforma 2- Aprovechar la Inteligencia Colectiva 3- Gestión de Base de Datos como competencia básica 4- Fin del ciclo de actualizaciones de sofware 5- Modelos de programación ligera, fácil plantillado 6- Soft no limitado a un solo dispositivo 7- Experiencias enriquecedoras del usuario.
Wikilibros, Disponible en: http://es.wikibooks.org/wiki/Web_2.0/Definici%C3%B3n_y_caracter%C3%ADsticas_m%C3%A1s_importantes (Con acceso el 2012-06-01)
Diferencias entre WEB 2.0 y 1.0
Herraminetas 2.0 para la empresa, Disponible en: http://www.cea.es/herramientas/post/Que-es-la-Web-20.aspx (Con acceso el 2012-06-01)
Herraminetas 2.0 para la empresa, Disponible en: http://www.cea.es/herramientas/post/Que-es-la-Web-20.aspx (Con acceso el 2012-06-01)
Defina folksonomía.
La folsksonomía es una consecuencia de la labor de etiquetado en colaboración de contenidos web que realizan millones de usuarios de Internet gracias a las aplicaciones Web 2.0. Gracias al etiquetado social se crea un espacio constituido por las aportaciones de todos los usuarios de determinados servicios, sin una intervención centralizada ni más autoridad que el uso que de éstas hagan los propios usuarios.
Folksonomies . Cooperative Classification and Communication Through Shared Metadata, Adam Mathes, University of Illinois Urbana- Champaign, December 2004
Que es Podcasting?
Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio via internet para que pueda escucharlos en su tiempo libre. La palabra es una combinación de dos términos: iPod (dispositivo para musica)y broadcasting (distribución de audio, video...).
Sindicacion.net, Disponible en: http://www.sindicacion.net/rss/rss_para_musica.htm (Con acceso el 2012-06-01)
Defina Agregadores.
Un lector o recopilador de contenidos1 (también conocido como agregador, agregador de noticias o lector de RSS) es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML como RDF/XML. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.
Wikipedia, Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador (Con acceso el 2012-06-01)
¿Qué es un Wiki?
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia) (en inglés, en frances).
Perez, I, Site ESL, Disponible en: http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm (Con acceso el 2012-06-01)
Defina Videoblog
Galería de vídeos que se publican cronológicamente, una o dos veces al mes, por uno o más usuarios.
About.com, Disponible en: http://tendenciasweb.about.com/od/memes-y-viralidad/a/Videoblogs-Que-Son-Y-Como-Sacarles-Partido.htm (Con acceso el 2012-06-01)
Da tres ejemplos de redes sociales profecionales
Mujeres.net, Disponible en: http://e-mujeres.net/empleo/utilizar-redes-sociales-encontrar-empleo  (Con acceso el 2012-06-01)
Mujeres.net, Disponible en: http://e-mujeres.net/empleo/utilizar-redes-sociales-encontrar-empleo (Con acceso el 2012-06-01)
Weblogs, ¿qué son?
Un weblog es una jerarquía de textos, imágenes, objetos multimedia y datos ordenados cronológicamente que pueden ser vistos a través de un navegador.
Winner, Revista Unum, Disponible en: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/art65-1.htm (Con acceso el 2012-06-01)