• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
podcasting
Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder cuando queramos de múltiples formas:

Desde la página en la que está alojado.
Descargándolo en nuestro ordenador

Podcasting, ¿que es un Podcast? .(marzo 2014) .con acceso el 20/05/2014 .disponible en: http://enlawebdospuntocero.wikispaces.com/Podcasting
Videoblogs o vilog
Un videoblog, vlog o vilog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

Eroski Consumer (28 de noviembre de 2007) videoblog. con acceso el 20/05/2014. disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Videoblog
Wikis
es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o eliminar un mismo texto que comparten.

Wikis (19 may 2014). con acceso el 20/05/2014. disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki
Aplicaciones en linea
Sin duda, las aplicaciones en línea están llamadas a cambiar (¿a revolucionar?) la ofimática de los próximos años. Dicho de otra forma: probablemente, la futura versión de Office (MS u Open) ya no se ejecutará en modo local, sino que nos conectaremos a un servidor web y la ejecutaremos desde un navegador; después, naturalmente, de identificarnos y entrar en nuestro espacio personal. Solo ocasionalmente haremos uso de la versión offline correspondiente, justo al contrario que ahora.

Lluís Codina (2009) Ciencia 2.0: redes sociales y aplicaciones en línea para académicos. con acceso el 20/05/2014. disponible en: http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-7/ciencia-2-0.html
Aplicaciones sobre mapas
Son programas especializados en tareas concretas y de una cierta complejidad. En este caso la representación gráfica y métrica de una porción de territorio.

Caraterísticas:
-Fotos de satélites aéreas desde aeronaves
-Acercamiento y alejamiento del mapa
-Aplicacion de la web 2.0
-Control del mapa con el ratón o teclas de direcciones
-Restricción de zona de busqueda
-Creación de calculo de una ruta para llegar a una dirección
-Posible busqueda restringida
-Uso de APIS*
-Creación de colecciones con nuestros lugares de interés
-Posibilidad de enlace a cualquier sitio Web.

aplicaciones sobre mapas. con acceso el 20/05/2014. disponible en: http://mediospy.wikispaces.com/Aplicaciones+sobre+Mapas
redes sociales
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

Red Social (2014). recuperado el 05/06/2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
compartir fotos y videos
se puede descargar y subir fotos o videos a redes sociales, en webs y en blogs

Yo_y_el_otro (2012) Fotos y videos en la web 2.0. recuperado 05/06/2014 ,de http://www.slideshare.net/Yo_y_el_otro/videos-y-fotos-en-la-web-20-13302867
Redes de blog
es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o articulos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Blog (2014). recuperado el 50/06/2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Agregadores
es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML como RDF/XML. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Agregador (2013). recuperado el 50/06/2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Agregador
buscadores 2.0 especializados
Un buscador 2.0 especializado es una herramienta que facilita la exploración de un tema en especial y “permite analizar la información con mayor profundidad que un buscador genérico, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas”

Buscadores 2.0 especializados (2013). recuperado el 05/06/2014, de http://tecnoeducativos.wordpress.com/2011/03/09/buscador-2-0-especializado/