• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
¿ QUÉ ES WIKI?
Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede modificar, corregir y ampliar de una manera didáctica e interactiva.
ejm:
Edublogki
WikiTaller

bibliografia:ARCHE, STEPHANIE ¿Qué es un wiki? (2006) Recuperado el 2 de marzo 2015 dehttp://www.maestrosdelweb.com/queeswiki/
¿ QUÉ ES WEBLOGS?
Es una publicación periódica que permite conectar con otras personas que comparten tus intereses, intercambiar información, opiniones y contenido.
ejm:
Rubiageek
Educación y TIC

bibliografia: WeblogsSL. [En línea] [Citado el: 02 de marzo de 2015.] http://www.weblogssl.com/blog/que-es-un-blog/.
¿ QUÉ ES LECTORES RSS?
Es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web ó blogs favoritos para recibir los articulos y contenidos que son de su interés. Permite al usuario organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés.
ejm:
Netvibes
Feedly

bibliografia:RSS explicado. [En línea] [Citado el: 02 de 03 de 2015.] http://www.rss.nom.es/.
WeblogsSL. [En línea] [Citado el: 02 de marzo de 2015.] http://www.weblogssl.com/blog/que-es-un-blog/.
¿ QUÉ SON PORTALES DE NOTICIAS?
Es un sitio web que ofrece, de forma integrada, una amplia variedad de servicios y recursos al usuario. Por lo general, los portales ofrecen noticias actualizadas al instante, buscadores, foros para compartir opiniones, chat, juegos online, tiendas virtuales para realizar compras electrónicas y servicio de correo electrónico.
ejm:
Yahoo!, Terra y MSN

bibliografia:CAICEDO, MARTIN Aplicaciones en línea (2012) recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://www.slideshare.net/martincaicedoc/aplicaciones-en-linea
SITIOS PARA COMPARTIR VIDEOS
Es una herramienta web 2.0 que permite la actualización y difusión de vídeos.
ejm:
https://www.youtube.com/

bibliografias;MARQUES, PERE Web 2.0 y sus aplicaciones (2013) recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://www.peremarques.net/web20.htm
SITIOS PARA COMPARTIR FOTOS
Es una herramienta web 2.0 que permite la actualización y difusión de imagenes.
ejm:
facebook.com

bibliografias: CAICEDO, MARTIN Aplicaciones en línea (2012) recuperado el 2 de marzo de 2015 de http://www.slideshare.net/martincaicedoc/aplicaciones-en-linea
SITIOS PARA COLECCIONES
lugar donde puedes clasificar la informacion que mas te llame la atencion, ordenadamente y de una manera facil de utilizar.
ejm:
pearltrees
REDES SOCIALES

-PERSONALES
-PROFESIONALES
- PERSONALES:
Es una estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco.

-PROFESIONALES: Es una estructura social con grupo de personas las cuales comparten intereses comunes y su principal fin es generar relaciones laborales o comerciales
ejm:
LinkedIn, Xing y Viadeo.

bibliografia: FOTONOSTRA [En línea] [Citado el: 02 de marzo de 2015.] http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm
APLICACIONES DE MAPAS
Servicio de mapas al que se accede desde un navegador web. Dependiendo de la ubicación
geográfica, se pueden ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto, su ubicación e indicaciones sobre cómo llegar hasta ellos.
ejm:
Google Maps

bibliografia: CAICEDO, MARTIN Aplicaciones en línea (2012) recuperado el 2 de marzo de 2015 de
http://www.slideshare.net/martincaicedoc/aplicaciones-en-linea
APLICACIONES EN LINEA
las aplicaciones en línea están llamadas a cambiar la ofimática de los próximos años. Dicho de otra forma: probablemente, la futura versión de Office (MS u Open) ya no se ejecutará en modo local, sino que nos conectaremos a un servidor web y la ejecutaremos desde un navegador; después, naturalmente, de identificarnos y entrar en nuestro espacio personal. Solo ocasionalmente haremos uso de la versión offline correspondiente, justo al contrario que ahora.
ejm:
voki
Xtranormal

bibliografia: ALEGSA [En línea] [Citado el: 02 de marzo de 2015.] http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion%20web.php#sthash.65wXqgGm.dpuf
VIDEOBLOGS
Publicaciones periódicas en forma de video que permite la asociación e interacción de personas con intereses comunes
ejm:
internautas.tv
probando.tv

bibliografia: VICHE, NACHO ¿Qué es un videoblog?(2011) Recuperado el 2 de marzo de 2015 de
https://padresenlared.wordpress.com/2011/08/23/%C2%BFque-es-un-videoblog/
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y MENSAJERIA
es una forma de comunicación en tiempo mentira entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
ejm:
hotmail.com
facebook,com
yahoo.com
PODCASTING
Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita.
ejm:
-Radio Solidaria Amiga. De primaria http://www.radiosolidariamiga.es/ http://www.radiosolidariamiga.es/inicio.html
-Eduació infantil Conte
¿ QUE SON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable.
ejm:
Internet de banda ancha
Teléfonos móviles de última generación
Televisión de alta definición

bibliografia: SERVICIOS TIC, (2006) Recuperado el 16 de marzo del 2015 de http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html
¿QUÉ ES EL MOOC?
“MOOC” son las siglas en inglés para “Massive Open Online Course”, o Curso Abierto y Masivo En Línea.
Por lo regular, este tipo de cursos se ofrecen a través del Internet, son a gran escala (a veces con miles de estudiantes), no pueden ser utilizados para recibir crédito universitario, y son gratuitos.
ejm:
la plataforma MOOC de Universia


Bibliografia:
ANR INTERNACIONAL, (2013) Recuperado el 16 de marzo del 2015 de https://anrinternacional.wordpress.com/2013/11/20/que-es-un-mooc-y-para-que-me-sirve/
¿QUÉ ES PLE?
PLE proviene de la expresión en Ingles “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. Se trata de un proyecto formativo más centrado en el aprendizaje informal y surge de la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado. Es el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, etc. Esta elección exige cierta madurez y experiencia en la toma de decisiones y en el uso de los medios tecnológicos. Es una forma ideal para el desarrollo personal y/o profesional utilizando todos los recursos disponibles en Internet y potenciando el conocimiento global y el aprendizaje social.
ejm:
Mi PLE, http://goo.gl/G10JM: un ejemplo, tan completo como interesante, de entorno personal de aprendizaje elaborado por el profesor Héctor Monteagudo como demostración práctica de este concepto aplicado a su propia actividad profesional.

bibliografia:
YO PROFESOR,(2013) Recuperado el 16 de marzo del 2015 de http://ow.ly/KfYkt
¿QUÉ ES PLN?
PLN son las sigas de Personal Learning Network, que significa Red Personal de Aprendizaje. Estas redes son especialmente útiles para el desarrollo profesional, dentro de diferentes perfiles.
Podríamos definirla como un sistema que ayuda a la/el aprendiz a tomar el control y gestionar su propio aprendizaje. Es decir:

- Fijar tus propios objetivos
- Autogestión de contenidos y procesos
- Comunicación con otros y otras (expertos y profanos) en el proceso de aprendizaje, como requisito para lograr los objetivos
- Es, por lo tanto, un sistema de aprendizaje permanente
ejm:
fickr
youtube
deliciuos


bibliografia:
ESCUELA.20(2015) Recuperado el 16 de marzo del 2015 de http://www.escuela20.com/pln-personal-learning/articulos-y-actualidad/personal-learning-network-que-es-por-que-empezar-como_2996_42_4491_0_1_in.html