• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
WIKIS
Es una página Web o un conjunto de páginas Web de construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos.
Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
http://www.iesdolmendesoto.org/wiki/index.php/Portada
WEBLOGS
Un weblog no es sólo una página web estática donde la comunicación con el visitante es unidireccional, es decir, del editor a los visitantes en un esquema uno a muchos, un weblog permite establecer un sistema de comunicación donde toda la comunidad son editores, colaboradores y críticos, formando un esquema multidireccional.
http://www.amqs.com/
LECTORES RSS
Los lectores Rss que se instalan en el ordenador, son programas Windows que se instalan como cualquier otro programa de Windows. Cuando se abre el programa, éste va trayendo, cada cierto tiempo, las últimas actualizaciones de las páginas web a las que uno se ha suscrito (el tiempo cada cuanto trae las noticias, lo configura el propio usuario).
Los programas lectores RSS más conocidos son: Feedreader, Newsmonster, RssReader.
PORTALES DE NOTICIAS
Un portal es un sitio web que permite a un usuario acceder a diversos servicios, recursos, aplicaciones o posibilidades desde un mismo lugar.
http://www.prointernacional.com/es/portal-web-de-noticias.html
SITIOS PARA COMPARTIR VIDEOS
El vídeo es una potente herramienta que conecta a personas separadas entre sí geográficamente. Es una excelente forma de agrupar a la gente; ya se trate de un grupo de personas aleatorias que apoyan la misma causa. Se trata del efecto socializador del vídeo.
YouTube
Metacafe
Dailymotion
Vimeo
SITIOS PARA COMPARTIR FOTOS
La parte importante del fotógrafo o el aficionado es dar a conocer su trabajo. Existen un montón de opciones online para compartir fotografías, es posible hacerlo en redes sociales pero también en sitios especializados. Todo depende de lo que quieras hacer y, por supuesto, también del precio que hay que pagar, ya que la mayoría de los servicios son un poco limitados en sus versiones gratuitas, hablando principalmente de la carga de imágenes.
Flickr
500px
Squarespace
Exposure
Google +
SITIOS PARA COLECCIONES
Son sitios web 2.0 que permiten compartir y organizar fotos. Generalmente son Redes Sociales.
Pearltrees
Instagram
Hi 5
Tumblr
Twiter
REDES SOCIALES PERSONALES
Las redes sociales personales, en principio, no estaban pensadas para la búsqueda de empleo, sin embargo si pueden ayudarnos en esta tarea.
Facebook
Twitter
Whatsapp
REDES SOCIALES PROFESIONALES
Las redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía.
LinkedIn
Xing
Viadeo
APLICACIONES DE MAPAS
Representación gráfica o textual de un sitio web. El mapa de un sitio web puede ser un documento que se utiliza para planificar el diseño de la web, o puede ser una página web donde se listan todas -o las más importantes- páginas web de un sitio.
Google Maps
TomTom Europa
MapQuest
Sygic
Waze GPS social y tráfico
APLICACIONES EN LINEA
Es un proyecto enfocado a proveer de plataformas a negocios que deciden usar el Internet como parte de su plan de negocio.
Voki
Xtranormal
Panoramio
Artpad
TimeRide
VIDEOBLOGS
Llamado también vlog o vilog, es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otro.
Youtube
Vimeo
Dailymotion
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y MENSAJERIA
Es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
Instant Messenger de AOL
MSN Messenger de Microsoft
Yahoo! Messenger
ICQ
PODCASTING
Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.
PODCASTELLANO.COM
PODSONORO.COM
comunicandopodcast.com
TIC
(Tecnologías de la Información y la Comunicación)
Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperar la después, enviar y recibir información de un sitio a otro.
Licenciatura a Distancia
www.aiu.edu/Licenciatura
¿Buscas Ayuda con Tareas?
homeworksimplified.com/Matemáticas
Ejercita la Mente Jugando
www.lumosity.com
MOOC
(Massive Open Online Course)
Curso On-line, en Abierto y Masivo, es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.
Coursera.
Udacity.
edX.
Khan Academy.
Udemy.
Codecademy.
PLE
(acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment)
permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
Aula21 (@ftsaez)
Ver Pasar las nubes: "Nuestro PLE" (@noLolaMento)
Mi PLE, y EPA, Koldo Madariaga (abril 2010)
Mi Entorno Personal de Aprendizaje, Soraya Paniagua (marzo 2010)
¿Cómo aprendo/enseño/vivo en la red?, Antonio González (febrero 2010)
PLN
(Personal Learning Network)
Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes.
Youtube
Vimeo