• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Diagnóstico
Diagnóstico
El diagnóstico de salud de una comunidad es un juicio de valor en torno a la situación del proceso salud enfermedad de una comunidad que permita vislumbrar las necesidades de respuesta social organizada y de control de daños.
Es de suma importancia que los profesionales en formación adquieran las competencias necesarias para identificar el diagnóstico de salud como una herramienta para la planeación de intervenciones destinadas a mejorar la situación de salud de una comunidad
Análisis de Situación de Salud
Análisis de Situación de Salud
Es un proceso que permite describir y analizar la situación con respecto al estado de salud y sus determinantes sociales en una población de un espacio geográfico claramente definido.
Objetivo: Identificar necesidades y establecer prioridades en salud, proponer las líneas de acción para su atención y control, considerando los puntos de vista de los diversos actores sociales que observan el problema. Los ASIS son procesos analítico-sintéticos que abarcan diversos tipos de análisis
Cartografía
Cartografía
*Charta del Latín que significa papel que sirve para comunicarse o carta
*Grapho del griego que significa descripción, estudio o tratado.

La cartografía es la rama del grafismo que se ocupa de los métodos e instrumentos utilizados para exponer y expresar ideas, formas y relaciones en un espacio bi o tridimensional. La cartografía parte del principio de que los seres vivos, los fenómenos físicos y sus interrelaciones ocurren en un contexto temporal y espacial y que por lo tanto es posible mapearlos.
Visita domiciliaria
Visita domiciliaria
La visita domiciliaria se considera un medio para fomentar el cuidado y la educación para la salud y, de esta forma, fortalecer en las personas, familias y comunidades, la capacidad para avanzar hacia una salud más satisfactoria para ellas, según las oportunidades que tengan en sus contextos. La Declaración de Astaná “Desde Alma-Ata hacia la cobertura Sanitaria Universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, propone que el éxito de la Atención Primaria de Salud (APS) depende entre otros de “utilizar los conocimientos, tanto científicos como tradicionales, para fortalecerla, mejorar los resultados de salud y garantizar el acceso de todas las personas a la atención adecuada en el momento oportuno y en el nivel de atención más apropiado, respetando sus derechos, necesidades, dignidad y autonomía”