• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
el abaco
el abaco
Es uno de los instrumentos de cálculo más antiguos, utilizado especialmente por las culturas orientales. El término procede del griego abax que significa tabla o superficie plana cubierta de polvo, que a su vez procede del hebreo abaq que significa polvo.
Un tablero cubierto por una capa de arena (polvo) permitía trazar con facilidad dibujos y cantidades, así como su borrado. En esta "pizarra de mano" se podían trazar surcos paralelos, en cada uno de los cuales se desplazaban cuentas (pequeñas piedras). Este parece ser el origen de esta herramienta de cálculo, aunque no sepamos quienes fueron sus inventores.
Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, etc. Probablemente de origen babilónico, es el precursor de la calculadora digital moderna. Utilizado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe, fue reemplazado en forma
la pascalina
la pascalina
Blaise Pascal, nacido el 19 de junio de 1623 en Clairmont (hoy en día Clermont-Ferrand), en Auvernia, y muerto el 19 de agosto de 1662 en París, fue un matemático, físico, inventor, filósofo, teólogo y moralista francés.
Niño precoz, fue educado por su padre. Los primeros trabajos de Pascal fueron sobre las ciencias naturales y aplicadas. Contribuyó de manera importante al estudio de los fluidos. Aclaró los conceptos de presión y vacío, extendiendo el trabajo de Torricelli. Además, Pascal escribió importantes textos sobre el método científico.
A los diecinueve años, en 1642, inventó la Pascalina.
cilindro de leibniz
cilindro de leibniz
Una rueda de Leibniz o cilindro de Leibniz es un tambor con forma de cilindro, con un conjunto de dientes de longitud incremental a la que se le acopla una rueda de conteo. Se utilizó como el motor de cálculo de una clase de calculadoras mecánicas. Inventado por Leibniz en 1673, fue utilizado durante tres siglos por los miembros de la computación, hasta la llegada de la calculadora electrónica a mediados de la década de 1970.
Se hizo famosa gracias a Thomas de Colmar cuando lo uso en su Aritmómetro, la primera máquina de calcular1 que se comercializó de forma masiva. También se utiliza en la calculadora Curta, una calculadora portátil muy popular introducida en la segunda parte del siglo 20.
el telar
el telar
El telar es una máquina para tejer, construido con madera o metal, y puede ser artesanal o industrial. Los telares artesanales se clasifican en tres grandes familias: bastidores, verticales y horizontales. Los telares industriales se clasifican según el tipo de tejido que producen; hay planos,circulares, triaxiales.
maquina diferencial de babbage
maquina diferencial de babbage
Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio.
Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones. Más concretamente, calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética obteniendo una tabla de valores que se aproxima a la función real (basado en que cualquier función puede ser aproximada por polinomios).
Esta máquina fue ideada por el militar, arquitecto e inventor alemán Johann Helfrich von Müller[1] y redescubierta por el matemático británico Charles Babbage, ninguno de los cuales llegó a construirla.
Una reconstrucción de la "Máquina Diferencial No.2" de Babbage está operativa desde 1991 en el Museo de Ciencias de Londres.
maquina analitica
maquina analitica
La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo construirse debido a razones de índole política pues hubo detractores por un posible uso de la máquina para fines bélicos. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron construirse 100 años más tarde.
colossus
colossus
Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
La mde Lorenz en varias combinaciones. Si el número de coincidencias para una combinación era superior a una cierta cantidad, la salida era escrita en una máquina de escribir eléctrica.
eniac
eniac
ENIAC es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
Alexander Randall 5th (14 de febrero de 2006). «Una entrevista perdida con el coinventor de ENIAC, J. Presper Eckert (en inglés)». Computer World. Consultado el 25-04-2011.
El IBM Automatic Secuencia Calculadora Controlada
El IBM Automatic Secuencia Calculadora Controlada
El IBM Automatic Secuencia Calculadora Controlada

También llamada la Harvard Mark I. Fue construido en 1940-1943 y se mantuvo en funcionamiento hasta 1959.
Foto

El IBM Secuencia automático controlado Calculadora después de la instalación en la Universidad de Harvard, 1944. Se trata de 51 pies de largo, pesa 5 toneladas, e incorpora 750.000 partes, incluyendo acumuladores 72 y 60 conjuntos de interruptores rotativos, cada uno de los cuales se pueden utilizar como un registro constante, más lectores de tarjetas, una tarjeta perforada, lectores El IBM Automatic Secuencia Calculadora Controlada

También llamada la Harvard Mark I. Fue construido en 1940-1943 y se mantuvo en funcionamiento hasta 1959.
Foto

El IBM Secuencia automático controlado Calculadora después de la instalación en la Universidad de Harvard, 1944. Se trata de 51 pies de largo, pesa 5 toneladas, e incorpora 750.000 partes, incluyendo acumuladores 72 y 60 conjuntos de interruptores rotativos, cada uno de los cuales se pueden utilizar como un registro constante, más lectores de tarjetas, una tarjeta perforada, lectores de cinta de papel, y máquinas de escribir. Secuenciación es controlado por un eje giratorio largo. Una adición tarda 1/3 de segundo, y una multiplicación, 1 segundo. Los interruptores de marcación son a la izquierda, seguido por el bahías de contadores de almacenaje. parcialmente oscurecidos por los observadores son la unidad, dividiendo y multiplicando los contadores utilizados en el cálculo de las funciones logarítmicas y trigonométricas. A la derecha se encuentran las unidades de cinta de papel, máquinas de escribir y de tarjetas perforadas [4,16].

Foto

La casi completa "máquina de Harvard" en el Laboratorio de IBM en North Street, antes de la entrega, noviembre 1943 [4].

A 1945 la Universidad de Columbia comunicado de prensa [23] cita a "La cooperación con la Universidad de Harvard en el desarrollo de la ASCC". Quizás exagera el caso, pero la afirmación se ve reforzada por un informe de Brennan [9] de la visita de Aiken 1938 a Astronómico de Wallace Eckert Laboratorio de Informática, así como una nota al pie de Tim Bergin Cincuenta Años del Ejército Computing [71] citando:

Williams, Michael R., Historia de la Tecnología Informática, Segunda Edición, IEEE Press, Los Alamitos, CA (1997), pp.154-186.
Lee, enero Pioneros Computer, IEEE Computer Society, Los Alamitos, CA (1995), pp.51-64.
para respaldar su afirmación de que Aiken era "conocedor de la labor realizada en el Watson Astronómica Computing Oficina en Colombia de Wallace Eckert." La Enciclopedia Smart Computing en la Web (junio de 2004) contiene el siguiente párrafo en su entrada en el ingeniero de IBM Clair D . Lake:

En la década de 1930, Lake trabajó con Wallace Eckert de la Universidad de Columbia en el Thomas J. Watson Astronómica Oficina Computing para construir una calculadora electromagnética, que utiliza tarjetas perforadas para realizar cálculos matemáticos de alta velocidad, complejidad en el estudio de la astronomía. Noticia de la propagación dispositivo y Howard H. Aiken, un estudiante de doctorado de Harvard en la física, se reunió con Eckert y el lago. Aiken quería hacer una calculadora que podía mantener reglas matemáticas en su memoria y no requiere reprogramación para cada nuevo conjunto de problemas. En 1938, Watson acordó para financiar el proyecto, y el equipo fue construido en Endicott de IBM, NY, instalaciones, donde Aiken colaboró ​​con el lago y su personal de ingeniería, es decir, James Bryce, Francis Hamilton y Benjamin Durfee.
tabuladora
tabuladora
1. Investigar respecto a La Máquina Tabuladora, las tarjetas perforadas y la Impresora Listadora. Características y principales diferencias.

Las tarjetas perforadas fueron usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon yJean-Baptiste Falcon en ese entonces para controlar telares textiles en Francia, pero (1752- 1834) fue Joseph Marie Jacquard quien las perfeccionó para automatizar el llamado telar de Jacquard

Utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas controlados por una máquina de tejer. Jacquard fue el primero en emplear tarjetas perforadas para almacenar información y además programar la máquina.
maquina ajedrista
maquina ajedrista
El Ajedrecista (en inglés, "The Chess Player") fue un autómata construido en 1912 por Leonardo Torres Quevedo. El ajedrecista hizo su debut durante la Feria de París de 1914, generando gran expectación en aquellos tiempos y hubo una extensa primera mención en Scientific American como "Torres and His Remarkable Automatic Device" ("Torres y Su Extraordinario Dispositivo Automático") el 6 de noviembre de 1915.
Es considerado por muchos como el primer juego por computadora de la historia.[1]
rele
rele
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores" [cita requerida]. De ahí "relé".